Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

‘Daily Mail’: ¡Guardiola se va en 2025!

Avanzan en Inglaterra que el español tendría decidido dejar el Manchester City al final de la próxima temporada, cuando expire su contrato. Míchel, entre los nombres que baraja la directiva ‘citizen’.

Londres y Mánchester (Inglaterra)
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante la celebración de la Premier League.
Carl RecineREUTERS

Salta la noticia en Inglaterra, en plena rua de celebración de la cuarta Premier League consecutiva del Manchester City: “Pep Guardiola dejará el Manchester City al final de la próxima temporada a pesar de que el club quiere que se quede”. Noticia exclusiva del Daily Mail británico. Escasos días atrás, este mismo medio informó de que la intención de los citizens era extender la vinculación del técnico español, que expiraba el próximo mes de junio de 2025, y aunque añaden que “no ha habido ninguna indicación formal sobre la marcha de Pep Guardiola al final de la próxima temporada, el club ha hablado abiertamente de la perspectiva de su marcha en los últimos meses”.

Pep Guardiola llegó a Manchester en 2016 y, desde entonces, lo ha ganado todo con los skyblues. Tras el histórico triplete logrado el curso pasado, con la primera Champions League en la historia del conjunto mancuniano, esta misma temporada 2023-2024 el Manchester City ha conquistado su cuarta Premier League consecutiva, un hito nunca antes visto en la historia del fútbol inglés. Su adiós llegará tarde o temprano, pero la despedida del español será difícil de afrontar para el equipo del Etihad Stadium.

No obstante, el propio Pep Guardiola, en plena celebración de la Premier League 2023-2024, se abrió en los micrófonos de Sky Sports para hablar sobre su futuro: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos”. El todavía técnico del Manchester City, consciente de su situación contractual, dejó la puerta entreabierta.

No obstante, el conjunto mancuniano no se quedará de brazos cruzados. “La sucesión en el banquillo del Manchester City ha empezado, con Míchel, del Girona, como posible candidato. Julian Nagelsmann tiene contrato con Alemania hasta 2026 y se piensa mucho en Xabi Alonso, mientras que Pep Guardiola admira a Roberto De Zerbi”, añade el Daily Mail. En el caso del italiano, que anunció hace una semana que dejaría el Brighton, es uno de los candidatos para suceder a Mauricio Pochettino en el banquillo del Chelsea. Aún así, este medio insiste en que “el Manchester City dará espacio al técnico (Pep Guardiola) para tomar una decisión definitiva, pero la jerarquía del club teme que la novena temporada de Pep Guardiola en el sea la última en el Manchester City”.

Guardiola no desmiente su marcha

Amaneció temprano en Manchester. Con aficionados del United que se resistían a terminar de celebrar el éxito de su equipo en la FA Cup en la tarde del sábado. Mientras apuraban los últimos minutos de una noche que se convertía en mañana, dejaron paso a los participantes de la media maratón que se celebró el domingo por la mañana en el centro de la ciudad. Un domingo concurrido en la capital del norte. Un día de fiesta al que no podía faltar la lluvia, marca de la casa. Terminada la carrera, y pasado el chaparrón, las calles se tiñeron entonces de azul celeste. Camisetas, banderas y humo.

Deansgate tuvo entonces la misma banda sonora que en el Etihad Stadium. Aunque las gargantas de quienes se concentraban alrededor de la avenida comercial de la ciudad ensalzaban los logros de De Bruyne, Foden y compañía. El City celebró ser el primer club inglés en encadenar cuatro ligas seguidas, el día después de perder la final de copa frente a sus vecinos. Una derrota que no empañó las celebraciones de un resultado histórico. Un hito que encumbra al equipo de Guardiola entre los mejores del balompié inglés. Un conjunto de época. Una etapa, la del técnico catalán en Manchester, que encara su tramo final. Según el Daily Mail, la próxima será la última temporada.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante la rua de celebración de la Premier League 2023-2024.
Ampliar
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante la rua de celebración de la Premier League 2023-2024.Carl RecineREUTERS

En el inicio de las celebraciones, cuando el foco de la fiesta todavía estaba junto a la catedral de Manchester, a Guardiola le cayó una pregunta inocente que sin embargo lo incomodó. Ante la sugerencia de que quizá debiera quedarse de por vida en el banquillo citizen, el entrenador pareció incómodo y apenas acertó a sugerir que los suyos tratarán la próxima campaña de quitarse la espina de la FA Cup. “Volveremos la próxima temporada”, anunció ante las miles de caras que le rodeaban al inicio de la rúa. “Ganaremos la FA Cup”.

Previamente, Guardiola había explicado los motivos por los que valía la pena salir a las calles de Manchester a celebrar el título de liga, pese al regusto amargo de la final copera. “Estamos contentos”, explicó. “Es un gran logro, por eso estamos aquí otra vez. Yo mismo no habría creído estar aquí ocho años, pero todo está yendo bien. Paso a paso conseguimos llegar aquí, y aunque estas celebraciones parezcan rutinarias, no lo son”.

Foden fue encumbrado como el héroe local. El canterano ha sido clave en la consecución de la cuarta Premier League seguida del City, ganándose por el camino el honor de haber sido elegido el mejor jugador de la temporada. “Ha sido una temporada especial”, dijo el de Stockport sobre el hito logrado por su equipo. “Nadie lo había conseguido antes, ha sido increíble. Aún tengo más ganas de títulos. Tenemos grandes jugadores, la temporada que viene queremos ganar más”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas