Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SIRIA

Cúper dice adiós a Siria

El entrenador argentino anunció su salida después de la derrota por 5-0 ante Japón, quedándose sin opciones de intentar disputar el Mundial 2026.

REUTERS/Satish Kumar Subramani/File Photo
SATISH KUMAR SUBRAMANIREUTERS

La Selección Siria de Héctor Cúper se ha quedado sin la posibilidad de competir por la clasificación al Mundial 2026, después de perder 5-0 ante Japón y quedarse tercero en la segunda ronda del Grupo B. Una dura eliminación que esfuma la ilusión de la población siria de participar en su primera Copa del Mundo y que ha provocado la salida del entrenador. “Estoy muy feliz de haber trabajado con estos jugadores y con toda la ayuda que he recibido de la Asociación Siria de Fútbol. Fueron muy cooperativos en todo lo que les pedimos”, afirmó en la rueda de prensa post-partido.

A sus 68 años y habiendo dirigido a 18 conjuntos -entre equipos y selecciones- , el seleccionador argentino había extendido su contrato hasta el final de las eliminatorias del Mundial, por lo que su eliminación efectivamente confirmó su salida. Por el momento no se sabe cuál será la próxima parada del entrenador argentino.

La “argentinización” de Cúper a Siria

Entre los jugadores que disputaron los dos últimos partidos clasificatorios estuvieron hasta seis que poseían la doble nacionalidad, la argentina y la siria. Estos futbolistas son el portero Esteban Glellel (Quilmes), el defensa Emiliano Amor (Colo-Colo), los centrocampistas Juan José Elías (Johor FC), Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia), Ibrahim Hesar (Foolad Khuzestan) y el delantero Tobías Cervera (Rosario Central). De estos jugadores, tres siguen jugando en la liga argentina, mientras que los demás militan fuera de su país de nacimiento.

Fuente: AFC y JFC
Ampliar
Fuente: AFC y JFC

A pesar de contar con nuevos jugadores, Héctor Cúper no ha logrado conseguir clasificarse a la siguiente ronda para intentar clasificarse para el Mundial de Estados Unidos. Con una derrota ante Corea del Norte por 1-0 que obligaba a Siria a hacer prácticamente un milagro contra Japón, los del norte de Asia fueron ‘víctimas’ de una selección que ya ha conseguido ganar a grandes selecciones como el 1-4 a Alemania o 2-4 a Turquía.

Con un final amargo, pero una gran etapa a los mandos del equipo asiático logrando hacer historia tras clasificarles a unos octavos de final de la Copa de Asia, se acabó la travesía de Héctor Cúper en Siria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas