Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra | Cunha

Cunha: del ostracismo en el Atlético a revelación de la Premier

Matheus Cunha ha marcado cuatro goles y repartido tres asistencias en sus últimos cuatro partidos con el Wolverhampton. Con los rojiblancos solo fue titular en 11 partidos. “Su talento es increíble”, dice su técnico.

Londres (Inglaterra)
Matheus Cunha, jugador del Wolverhampton, celebra uno de sus goles anotados ante el Fulham.
Matheus Cunha, jugador del Wolverhampton, celebra uno de sus goles anotados ante el Fulham.

Mientras que su equipo ha conseguir salir de los puestos de descenso por primera vez esta temporada, él ostenta los primeros puestos en la lista de máximos goleadores de la competición y ya ha presentado su candidatura a delantero revelación de la Premier League 2024-2025. Los arranques de temporada de Wolverhampton y Matheus Cunha son casi antagónicos, pero, de mantener el ariete brasileño el nivel mostrado hasta la fecha, los wolves no tardarán en escalar posiciones en la tabla. Si es que ningún equipo ‘pesca’ en el Molineux Stadium durante el próximo mercado invernal, claro.

La remontada y victoria del equipo de Gary O’Neill en Craven Cottage (1-4) volvió a llevar el sello y firma del exdelantero del Atlético de Madrid, y es que no es casualidad que en la racha de cuatro partidos sin perder de que encadenan los wolves, con 2 empates y 2 victorias, Matheus Cunha haya sido el líder ofensivo del equipo, encadenando una actuación brillante tras otra.

Gol ante el Brighton, asistencia contra el Crystal Palace, gol y asistencia en la visita del Southampton (primera victoria del curso para el Wolverhampton), y doblete con otra asistencia frente al Fulham el pasado fin de semana. El brasileño está on fire. Cuatro tantos y tres pases de gol en las últimas cuatro jornadas disputadas que hacen un total de siete goles y tres asistencias en lo que va de curso. Con los 14 goles y ocho asistencias que hizo en la pasada 2023-2024, Matheus Cunha está mostrando una versión protagonista pocas veces vista a su paso por el ahora denominado Riyadh Air Metropolitano. Ya es el segundo jugador en la historia del Wolverhampton que supera los 20 goles y las 10 asistencias en Premier League, tan solo por detrás de Raúl Jiménez, y es el tercer máximo anotador histórico de los wolves en la máxima división inglesa con 22 tantos.

Más allá del cuánto, también es el cómo está marcando las diferencias el ariete de 25 años en la Premier League. En palabras de su técnico, Gary O’Neill, tras el duelo ante los cottagers, “todo el mundo sabe lo importante que es para nosotros, pero también es importante reconocer el trabajo que ha hecho desde que está aquí. Éste no es el Matheus Cunha que llegó a los wolves. Me encanta trabajar con él porque se ha dado cuenta de que puede ser un jugador de élite. Antes había lagunas y trabaja todos los días para ser lo mejor posible. Me encanta trabajar con él. Su talento es increíble. Si ves a los mejores jugadores, son capaces de hacerlo semana tras semana. Fíjate en gente como Bernardo Silva o Martin Odegaard. Son los mejores con o sin balón, y Matheus (Cunha), con los números que está haciendo en este momento, está a la altura de todos”.

Palabras mayores. El exatlético es un delantero con una técnica muy depurada, de gran capacidad asociativa y para estirar al equipo con una conducción vigorosa. Si bien, como decía el técnico inglés, Matheus Cunha ha caído de pie en el Wolverhampton, este no tuvo tanto suerte a su paso por el Atlético de Madrid.

Los colchoneros pagaron 30 millones de euros al Hertha de Berlín en 2021. Aunque en su primera temporada siete tantos y dio cuatro asistencias en 37 partidos, el brasileño apenas fue titular en nueve de dichos encuentros. Tras 17 partidos y tan solo dos titularidades en la primera mitad de la 2022-2023, puso rumbo al Molineux Stadium, primero como cedido y después traspasado por 50 millones de euros. El Atlético de Madrid recuperó una importante inversión, pero perdió a un proyecto de delantero con aún mucho futuro por delante.

Matheus Cunha celebra un gol durante su etapa en el Atlético de Madrid.
Ampliar
Matheus Cunha celebra un gol durante su etapa en el Atlético de Madrid.PABLO MORANOREUTERS

Matheus Cunha está, con siete goles, en el cuarto escalón de máximos goleadores de la Premier League 2024-2025, por detrás de Erling Haaland (12), Mohamed Salah (10), Chris Wood y Bryan Mbeumo (ambos con ocho). El del Wolverhampton ha marcado tantos goles como Cole Palmer, uno de las estrellas de la liga inglesa. Es por eso que en el Molineux Stadium temen que pueda hacer las maletas mucho antes de lo deseado y con los wolves aferrándose a la salvación casi exclusivamente por al buen hacer de Matheus Cunha.

El United de Amorim, al acecho

Gary O’Neill también afirmó en rueda de prensa que, “en primer lugar, se va a quedar en los wolves el mayor tiempo posible, en primer lugar. Pero después de eso, no hay límite a donde puede ir”. Días atrás, en Manchester Evening News apuntaban que “el Manchester United es uno de los clubes a los que se ha vinculado a Matheus Cunha, al que sigue desde sus tiempos en el Atlético de Madrid”. Si bien el brasileño encajar como anillo al dedo en el nuevo esquema de Ruben Amorim, la contratación del exatlético en enero no le saldría barata a los red devils.

En el Molineux Stadium, donde vienen de traspasar el pasado verano a Pedro Neto por 60 millones de euros, esperan que, de vender a Matheus Cunha en un futuro cercano, a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2027, sea por una cifra superior a la del portugués. O al menos por un precio acorde a uno de los delanteros revelación de la presente campaña liguera en Inglaterra, alguien que, en palabras del exjugador y pundit de talkSPORT Jason Cundy, “es un jugador que algunos de los grandes tendrán muy en cuenta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas