NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cunha, de ‘problema’ a solución

Los ‘wolves’, que ejercieron el pasado verano la opción de compra obligatoria de 50 millones de euros, han encontrado en el brasileño su ansiada referencia ofensiva: tres goles y dos asistencias en los últimos cinco partidos.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Cunha, de ‘problema’ a solución

El gol es lo que más caro se paga, y tras un importante valle de rendimiento, Matheus Cunha ha demostrado que lo tiene. El delantero brasileño pasó, en la 2022-2023, de luchar por los puestos de Champions League en LaLiga española con el Atlético de Madrid a evitar el descenso de categoría con el Wolverhampton. Media campaña, la que pasó en el Molineux Stadium en calidad de cedido, en la que el atacante de tan solo 24 años apenas marcó dos goles y dio una asistencia en 20 partidos. Pero la 2023-2024, en la que se ha consagrado como la gran referencia ofensiva de Gary O’Neill, sí está siendo su temporada.

Tras rondar un gasto de 180 millones de euros entre los mercado estival e invernal de la 2022-2023, los problemas financieros acechaban a los wolves. Julen Lopetegui se vio obligado a salir del club ante las dificultades del equipo del Molineux Stadium para brindarle los refuerzos necesarios de cara a elevar sus prestaciones para la presente campaña. Una inversión en la que no estaban incluidos los 50 millones de euros de la opción de compra obligatoria de Matheus Cunha.

El pago de dicha cláusula se hizo efectiva el pasado verano, condicionando así la planificación deportiva de un Wolverhampton necesitado de incorporaciones. Restando el dinero invertido en el fichaje del exatlético, los wolves gastaron 44 millones de euros en otros siete traspasos. No obstante, Matheus Cunha está demostrando que el equipo del Molineux Stadium no se equivocó en apostar con él. En los últimos cinco partidos de Premier League, el brasileño registra tres goles y dos asistencias. Además, todos repartidos de forma consecutiva.

Asistencia contra el Tottenham, goles ante Fulham y Arsenal, otro pase de gol ante el Burnley y el último tanto, anotado en la reciente jornada 16 que permitió a los wolves llevarse un punto del enfrentamiento ante el Nottingham Forest. De esta manera, según recoge Opta, “Matheus Cunha es el cuarto brasileño que marca o asiste en cinco partidos consecutivos de la Premier League tras Gabriel Jesus (dos veces), Gabriel Martinelli y Elano”.

Datos a los que hay que sumar los goles que marcó anteriormente ante Crystal Palace y Bournemouth, así como la asistencia que dio ante el Manchester City. En total, en los 17 encuentros de la 2023-2024, cinco tantos y tres asistencias. Solo el surcoreano Hee-chan Hwang, gran socio y cómplice en el frente de ataque del exatlético, ha marcado o asistido en más goles con los wolves (11) en lo que va de curso. Y sin ser Matheus Cunha un ‘9′ referencia, pero Gary O’Neill está consiguiendo explotar todas las buenas y muchas virtudes del internacional con la Selección brasileña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas