Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Cumbre Tottenham-Porro

Hoy se reúnen Sporting y Tottenham por el lateral español. Su técnico no aseguró su continuidad en el club. “Hay una cláusula, y el mercado no se ha cerrado...”.

Sporting Lisbon's Spanish defender Pedro Porro celebrates after scoring a penalty kick during the Portuguese league football match between Sporting CP and FC Vizela at the Jose Alvalade stadium in Lisbon on January 20, 2023. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El futuro de Pedro Porro está más en el aire que nunca. Hoy puede ser un día clave para el devenir del lateral español que milita en el Sporting de Portugal y que es pretendido por el Tottenham. Las novedades vinieron después de que el técnico Rúben Amorim se pronunciara sobre la posible salida de Porro tras el partido de Copa disputado el lunes. El técnico no quiso asegurar nada, solo afirmó que estuvo en el banquillo por motivos físicos.

Desde la entidad piden 45 millones de euros por la cláusula, pero el equipo londinense esperan poder rebajar esa cifra, ya que la consideran demasiado elevada. Este martes hay cumbre por el de Don Benito.

Amorim aseguró que Pedro Porro comenzó el Arouca-Sporting en el banquillo por motivos físicos, en un momento en el que el futuro del lateral está en duda, ya que el Sporting se reunirá mañana con el Tottenham para negociar el traspaso.

“No voy a comentar, Porro se quedó fuera porque ya tenía muchas dificultades contra el Vizela. Era un riesgo sacarlo tanto tiempo y aún hoy esos 20 minutos fue un riesgo. Entró porque tenía que entrar, necesitábamos a alguien desequilibrado. A ver cómo está el sábado, lo hizo muy bien en la primera parte, luego tuvo algo de cansancio”, dijo el técnico.

“¿Estará en la final? No tengo idea. Hay una cláusula y el mercado no se ha cerrado. La idea que me transmitieron es que solo sale a través de la cláusula...”

Amorim

Amorim fue a más sobre el tema y habló con la máxima claridad: “¿Estará en la final? No tengo idea. Hay una cláusula y el mercado no se ha cerrado. No garantizo nada para ningún jugador. La idea que me transmitieron es que sólo sale a través de la cláusula”. A sus 23 años, Porro puede dar un salto de calidad hacia la Premier League y uno de los clubes punteros de Inglaterra.

El español ya sabe lo que es, ya que perteneció en el pasado al Manchester City. Allí no tuvo el protagonismo que esperaba. Tras su asentamiento en el Sporting, la Premier vuelve a llamar a su puerta. Todo está en el aire. Veremos qué pasa en las próximas horas en las negociaciones entre los clubes implicados.