FRANCIA
Cumbre por Nagelsmann en París
El técnico alemán se reúne este miércoles con Nasser Al Khelaïfi en un encuentro que será decisivo para desbloquear el nuevo entrenador del PSG.
Una vez notificado el despido de Galtier, a expensas de su oficialidad, el PSG ha acelerado el fichaje de su nuevo entrenador. El elegido es, salvo sorpresa, Julian Nagelsmann, que aterriza este miércoles en París para reunirse con Nasser Al Khelaífi en un encuentro que será trascendental para el devenir del banquillo parisino. El técnico alemán todavía no ha dado el sí al qatarí, pero las negociaciones se han intensificado durante los últimos días y ambas partes confían en en llegar a un acuerdo antes del fin de semana.
El presidente del PSG considera al exentrenador del Bayern el idóneo para coger las riendas del PSG. A pesar de que su última experiencia en Baviera no fue del todo prolífica, su conocimiento de la táctica, el fútbol ofensivo que practica y su capacidad para dotarle al equipo de distintos sistemas de juego han sido suficientes para convencer a Qatar de que Nagelsmann debe ser el próximo entrenador del conjunto francés.
El bávaro, además, llegaría de la mano de Thierry Henry. Aunque ambos no habían tenido antes ningún tipo de contacto, Nagelsmann llamó a la leyenda de la selección francesa para que le ayudara en un fútbol, el francés, que desconoce por completo. El exjugador del Barcelona ya posee experiencia, después de haber sido el ayudante de Roberto Martínez en la selección belga y tras haberse erigido como un fantástico mediador de los jugadores.
Henry podría, a su vez, ser un guiño de Qatar para la continuidad de Mbappé, con contrato hasta 2024 y que tiene hasta el 31 de julio para ejecutar una cláusula para continuar un año más en el PSG. Nagelsmann, por su parte, está cada vez más convencido de que el PSG podría ser un equipo en el que plasmar todas las ideas que ha ido desarrollando desde sus inicios en el fútbol. Los parisinos deberán, siempre y cuando se materialice el acuerdo, abonar una indemnización al Bayern, pues el actual campeón de la Bundesliga firmó una cláusula con el joven técnico alemán que estipulaba que, si había algún club que deseara fichar a Nagelsmann antes de verano, incluso habiéndole despedido, deberá pagar sus correspondientes costas.