FRANCIA
Cumbre Messi-Al Khelaïfi
Una reunión este miércoles entre el padre del jugador y el club reabre el debate sobre su futuro. A pesar de darle su palabra antes del Mundial, no termina de firmar la renovación.
El culebrón Messi-PSG va camino de extenderse. Durante el Mundial se dio por hecho que el astro argentino seguirá ligado al conjunto parisino a partir del 30 de junio, pero la dilatación del caso en las últimas semanas y la decepción que supuso la derrota ante el Bayern en la ida de la Champions están haciendo temerse lo peor al PSG. Este miércoles hubo una reunión presencial entre el padre del jugador, Jorge Messi, y el presidente del club, Nasser Al Khelaïfi. Fue la primera en la que las dos partes se vieron físicamente las caras.
Después de la misma, la situación sigue igual: Messi no firma. A pesar del acuerdo verbal adquirido antes de la cita de Qatar, sigue sin estampar la firma que definitivamente le haga seguir por una o dos temporadas más en París. El Mundial fue un punto de inflexión en la carrera de Messi. Con todos los objetivos logrados, ahora puede plantearse su futuro de cualquier manera. Por una parte se ve con fuerzas para seguir en la máxima élite y ahí la opción del PSG es la que más le agrada; por otra, no tiene necesidad de seguir recibiendo críticas por las constantes decepciones que está protagonizando el conjunto francés, sobre todo en la Champions.
La buena relación con Al Khelaïfi les llevó hace unos meses a estrecharse la mano y consensuar verbalmente una posible renovación. Quedaba todo por negociar, en cualquier caso. El salario, las condiciones, la duración. Febrero se consideró el mes clave para llegar a un acuerdo. Hubo conversaciones telemáticas. Con el padre del jugador de manera presencial en París, se reanudaron esas conversaciones que ya venían produciéndose anteriormente. Habrá más en las próximas semanas. Sin embargo, el acuerdo está por cerrar.
Lo que está claro es que la primera y única opcion que baraja Messi es la del PSG. De momento no ha pensado en otras alternativas, a pesar de que desde diversos países han asomado con fuerza: Inter Miami, en EE UU, o Al Hilal, en Arabia Saudí, además de una hipotética vuelta a Barcelona -aunque más como sueño de algunos que como realidad-. El futuro de Leo sigue en el aire y esa es la peor noticia posible para el PSG. Tiene la palabra; falta la firma.