Cuelga las botas uno de los héroes de la Champions del Inter de Mourinho
Goran Pandev anuncia su retirada a los 39 años.
El jugador macedonio, Goran Pandev, ha anunciado su retirada a los 39 años. El final del delantero parecía claro tras un año sin equipo. Pandev disputó su última temporada profesional en el Parma de la Serie B italiana. El macedonio ha explicado que quiere dedicarse a su familia: “Mi hijo mayor tiene casi 13 años y sólo lo veía en los descansos entre un campeonato y otro”.
Pandev fue una de las piezas clave del triplete del Inter de José Mourinho en 2010. En declaraciones a la Gazzeta dello Sport recordó su llegada al Inter. Pandev recaló en los nerazurri a mitad de temporada tras rescindir su contrato con la Lazio. El macedonio no alcanzó un acuerdo con la Lazio para renovar y lo apartaron del equipo. Seis meses sin entrenar ni jugar. La disputa se llevó a los tribunales que fallaron en favor de Pandev. El delantero explicó la situación: “El fútbol es extraño: en un año empiezas mal, no juegas, estás fuera del equipo y no sabes qué pasa. Y al final del campeonato se gana el triplete”.
En sus planes de futuro el fútbol sigue presente. Admite que es “lo único que sabe hacer”. No busca una carrera como entrenador: “Me veo más como director o agente deportivo. Me gusta trabajar con los jóvenes y ayudarles, hablar, ver los partidos”.
Pandev cuelga las botas tras una carrera que comenzó la temporada 2000-01 en el Belasica de Macedonia del Norte. Leyenda con su selección, se retira tras haber jugado en el Parma, el Génova, el Galatasaray, el Nápoles, el Inter, la Lazio, el Ancona y el Spezia.