UEFA
Cuatro partidos a Mourinho por su show ante el Sevilla
No podrá sentarse en los siguientes cuatro compromisos UEFA por dirigir lenguaje abusivo a un oficial de partido. El club, además, es multado con 55.000 euros.
La UEFA anunció que ha castigado con cuatro partidos de sanción a José Mourinho por su comportamiento en la final de la Europa League ante el Sevilla disputada en Budapest. En un comunicado emitido, el máximo organismo decidió “suspender al entrenador José Mourinho por los próximos cuatro partidos de competición de clubes de UEFA en los que de otro modo participaría, por dirigir lenguaje abusivo a un oficial de partido”. Se refiere, en concreto, a sus declaraciones contra el árbitro una vez concluyó el choque.
El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó a la Roma con 50.000 euros y prohíbe al club vender entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido de competición de la UEFA. El motivo es “encender fuegos artificiales, lanzar objetos, hace actos dañinos y generar disturbios en la grada”. Además, le impone otros 5.000 € por conducta impropia del equipo.
Además, insta a la Roma a “que se ponga en contacto con la Federación Húngara de Fútbol en un plazo de 30 días” para la reparación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por las papeleras rotas, las cajas de papel, los vasos, los enchufes de los cables y los dos asientos rotos en el estadio de la final.
Castigo para los aficionados del West Ham
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también ha impuesto dos multas al West Ham, una por lanzamiento de objetos y otra por invasión de campo en la final de la Conference League. La comisión disciplinaria les ha multado con 50.000 euros por lanzamiento de objetos y la prohibición de vender entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que juegue en competición europea como visitante. El segundo encuentro estará condicionado durante un periodo probatorio de dos años. La otra multa asciende a 8.000 euros por invasión del terreno de juego.
La Fiorentina y el Basilea han sido sancionados a su vez por incidentes en los dos partidos de semifinales de la competición en los que se enfrentaron. El conjunto italiano tendrá que pagar una multa de 30.000 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público y otra de 4.000 por conducta impropia de su equipo en el encuentro de vuelta jugado en el campo del conjunto suizo el 18 de mayo. Tampoco podrá vender entradas a sus seguidores para su próximo partido europeo a domicilio. El Basilea recibió una multa de 50.000 euros por encendido de bengalas en el choque de ida, disputado en el campo de la Fiorentina el 11 de mayo, y tendrá prohibida la venta de entradas para sus seguidores en el siguiente partido que juegue como visitante.