ITALIA
Cuatro años de sanción a Pogba
El Tribunal Antidopaje italiano aceptó la petición de la fiscalía tras el positivo por la hormona Dhea de agosto. El francés afirma “estar en shock”.
Castigo durísimo para Paul Pogba. El Tribunal Antidopaje de Italia sancionó con cuatro años lejos de los campos al mediocampista de la Juventus, aceptando la petición de la fiscalía. El pasado 20 de agosto, después del partido entre bianconeri y Udinese, el francés había resultado positivo por la hormona Dhea y, en el juicio, tras pedir el contraanálisis (que confirmó el positivo) se habría defendido explicando que había ingerido la sustancia de manera accidental.
El jugador, según la prensa italiana, había rechazado un acuerdo con la fiscalía, que habría reducido a la mitad la condena confirmada este jueves. En temporada actual, Pogba apenas sumaba 52 minutos en el verde (ante Bolonia y Empoli, en la segunda y tercera jornada de Serie A), tras un curso, el primero desde su regreso a Italia, sin apenas protagonismo.
En toda la temporada pasada, debido a una seria lesión a la rodilla por la que tuvo que renunciar al Mundial de Qatar, jugó solo 10 partidos y 161 minutos en total. Con la condena, la Juventus ya puede optar por rescindir su contrato, que en su balance pesa en torno a 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, reducidos a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.
Pogba recurrirá
El jugador rompió su silencio con un comunicado: “El veredicto es incorrecto. Estoy triste, en shock y con el corazón roto porque me quitaron todo lo que he construido en mi carrera profesional”. El francés anunció que “la historia se aclarará” cuando esté “libre de restricciones legales”, y que nunca tomó “a sabiendas ni deliberadamente ningún suplemento que infrinja la normativa antidopaje”.
“Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mis actuaciones utilizando sustancias prohibidas y nunca falté al respeto o traicioné compañeros y aficionados de los equipos con los que jugué, ni a mis rivales”, zanjó Pogba, que hizo oficial la intención de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana. Tras la publicación de las motivaciones, sus abogados podrán presentar el recurso que, con procedimiento de urgencia, debería llegar a la nueva sentencia dentro de cuatro meses.