Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

¿Cuánto pagó el Manchester United por Cristiano Ronaldo y cuál era su salario?

El astro portugués ha fichado dos veces por el conjunto mancuniano moviendo millones de euros en los traspasos.

Cristiano quería ir al Arsenal tras su salida del United
PETER POWELLEFE

El Manchester United y Cristiano Ronaldo han anunciado la rescisión de contrato del astro portugués. El futbolista de 37 años fichó en verano de 2021 procedente de la Juventus de Turín. Los problemas con su actual entrenador, Erik Ten Hag, provocaron que Cristiano pidiera el traspaso el último mercado. Dos meses después, la situación del portugués en el conjunto mancuniano ha sido irreconducible y sólo ha empeorado. Las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan en las que criticaba al club y a Ten Hag han acelerado la ruptura.

¿Cuánto pagó el Manchester United por Cristiano Ronaldo?

El Manchester United ha firmado al portugués en dos ocasiones, la primera en 2003 procedente del Sporting de Lisboa. Los mancunianos pagaron 19 millones de euros por el joven de 18 años. En aquel momento, fue la mayor cantidad jamás desembolsada por un juvenil. Más tarde, con su fichaje por el Real Madrid, también se convertiría en el futbolista más caro de todos los tiempos.

Tras su paso por Real Madrid y Juventus, Cristiano regresó al United para una segunda etapa en la Premier League. El portugués ficha de nuevo con el equipo de Old Trafford con 35 años. Cristiano abandonó Turín después de tres temporadas por 17 millones de euros, menos que cuando era juvenil. En total, el Manchester United ha abonado 37 kilos en dos traspasos.

¿Cuál era el salario de Cristiano Ronaldo en su segunda etapa en el Manchester United?

A pesar de ser un traspaso ‘barato’ por un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo, los ingleses afrontaron una enorme ficha. Cuando volvió a recalar en el United, CR7 se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League. El portugués cobraba casi 30 millones de euros en los red devils, casi 550.000 euros por semana, según desveló el Daily Mail. El segundo mayor salario de toda la liga inglesa es el de Kevin de Bruyne con alrededor de 23 kilos anuales, 440.000 euros semanales.