Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA LIBERTADORES

Cuánto dinero se lleva Flamengo por ganar y ser campeón de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2022 ya tiene ganador. Descubre aquí cuánto dinero reparte la CONMEBOL al campeón del torneo.

Flamengo's Brazilian defender Leo Pereira (R) falls next to Athletico Paranaense's Brazilian forward Romulo during the Copa Libertadores final football match between Brazilian teams Flamengo and Athletico Paranaense at the Isidro Romero Carbo Monumental Stadium in Guayaquil, Ecuador, on October 29, 2022. (Photo by Luis Acosta / AFP)
LUIS ACOSTAAFP

La Copa Libertadores ya tiene campeón en este 2022. Todos los años 40 equipos luchan por hacerse con la copa más bonita e importante de Sudamérica. Los emolumentos que reparte la CONMEBOL a sus ganadores puede suponer una gran inyección para algunos clubes sudamericanos, sobretodo tras la pandemia de la COVID. Descubre aquí cuánto se llevará el ganador de la Libertadores.

¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Libertadores?

La Copa Libertadores 2022 repartirá una cantidad total de algo más de 244 millones de dólares, suponiendo una subida de 15 millones respecto a la edición de 2021. Sin embargo, la máxima competición sudamericana sigue muy alejada de los bonus que reparte la UEFA Champions League a sus equipos, que este año superará ampliamente los 1.000 millones de euros.

Ahora bien, de todo el presupuesto que la CONMEBOL dispone para repartir, la conferencia sudamericana reparte unos 16 millones de dólares al campeón de la competición que, sumándolo con todo lo acumulado en las fases de eliminatorias y de grupos, podría superar fácilmente los 25 millones de dólares. A su vez, el subcampeón de la competición se embolsará seis millones de dólares. A estas cifras habrá que aumentarle el 50% de la taquilla obtenida durante el partido, según anunció la propia CONMEBOL. Mientras que a los semifinalistas se les repartirá dos millones de dólares, junto a los premios acumulados previamente.

Los 40 equipos que participan en la competición lograrán embolsarse solo por participar hasta tres millones de euros. Esta cifra irá aumentando en función de las victorias, empates y derrotas en la fase de grupos. Para los clubes que logren continuar en la competición la cantidad aumenta a cada fase pasada.