“Cuando alguien de la directiva te llama y te dice: ‘Si te quedas, te echamos de la plantilla…”
Theo Hernández rompió su silencio unos meses después de decir adiós al Milan y partir rumbo a Arabia Saudí: “Nunca quise irme...”.


El pasado verano Theo Hernández hizo las maletas y dejó atrás su sueño europeo tras firmar por el Al Hilal de Arabia Saudí. Después de seis temporadas en el Milan, el defensor francés ponía rumbo a un nuevo destino. Poco se supo de esta operación. No se conocieron las razones. Ahora Theo Hernández rompió su silencio para contar cómo fue esa decisión, para nada consensuada, en una entrevista en profundidad en La Gazzetta dello Sport.
“Nunca pensé en irme. Mi prioridad era quedarme. Mi agente nunca me lo mencionó. Dijeron que había pedido cantidades exorbitantes para la renovación, que estaba presionando para un traslado... todo falso. Merecía un mejor trato. No me lo esperaba. Algunos compañeros me presionaron para que me quedara, pero cuando uno de la directiva te llama y te dice ‘si te quedas aquí te cortamos del equipo’, ¿qué puedo hacer? Busco otra cosa".
“Dijeron que había pedido cantidades exorbitantes para la renovación, que estaba presionando para un traslado... todo falso”
Theo Hernández
“Cuando llegué, estaban Massara, Boban y Maldini, mi ídolo. Ibra es un jugador de primer nivel, pero después de Paolo, todo empeoró. Sé que cometí errores, como las tarjetas rojas contra la Fiorentina y el Feyenoord, pero somos humanos. No estaba tranquilo mentalmente y podría haberlo hecho mejor, pero la afición sabe quién era Theo en el Milán”, afirmó.
!Me dolió leer ciertas cosas (las agresiones), pero mi familia sabe que no son ciertas”
Theo
“Por fin tengo la oportunidad de hablar de ello: hay gente que quiere arruinarte la vida y tu carrera. Me dolió leer ciertas cosas (las agresiones), pero mi familia sabe que no son ciertas”.
Su recuerdo con Paolo Maldini
Theo se relajó, incluso se emocionó cuando le tocó hablar de Maldini. “El día que me llamó para vernos fue el mejor día de mi vida deportiva. Se reunió conmigo en Ibiza y charlamos mientras tomábamos una naranjada. No me lo podía creer. Si me he convertido en quien soy, y también en el defensa del AC Milan con más goles, es gracias a él. Seguimos en contacto. Su camiseta con la dedicatoria: ‘Theo, mi digno heredero’ me emociona”.
Noticias relacionadas
Theo, a sus 28 años, vive una nueva oportunidad en el fútbol saudí bajo la tutela de Simone Inzaghi. “Él y el cuerpo técnico me hacen bromas sobre las seis victorias consecutivas contra el Inter, pero el año pasado ganamos...“. ”Estoy genial en Riad, fue la mejor opción. Lo único que de aquí es el tráfico, tremendo...“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar