Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Al-NassrALN
41
Finalizado

CHAMPIONS ASIA | AL NASSR 4 (1) - AL AIN 3 (3)

Cruel final para Cristiano en la Champions de Asia

El Al Nassr cae eliminado en los penaltis después de que el portugués forzara la tanda con un penalti. Fallaron Brozovic, Telles y Otávio.

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoFAYEZ NURELDINEAFP

Cristiano Ronaldo ha dicho adiós a la Champions de Asia. El portugués forzó la tanda de penaltis con un gol de pena máxima en el minuto 118 de la prórroga. Al Ain tuvo mayor acierto en un partido de absoluta locura y tantos giros como en un capítulo de una buena serie. Los 120 minutos reglamentarios, que con los añadidos fueron 138, acabaron con 4-3 y todo por decidir desde el punto de penalti donde la moneda al aire para los Cristiano, Mané y Brozovic salió cruz. La eliminación deja a los de Riad fuera del ‘Súper Mundial’ de Clubes de 2025 y borra al equipo que lidera el portugués sin el que podría haber sido su sexto título continental. La caza de Gento tendrá que esperar.

El 1-0 de la ida unido a las bajas de Laporte y los lesionados Talisca y Al Ghannam hicieron que Al Nassr tuviera que salir con mordiente y una presión altísima, aunque el primer susto se lo llevaran a los 20 segundos con un tiro de Rahimi. El marroquí fue un ratón entre los huecos del queso de la defensa por los que se colaba ante Lajami, un lateral lejos del nivel de Al Ghannam, Al Fatil y Al Amri. El primero de los dos goles del delantero llegó a los 28′ y subió al luminoso dos minutos más tarde por la revisión del VAR. Al Nassr lo intentaba con un tiro y un cabezazo de Cristiano sumado a la jugada de peligro sin final feliz tras la asociación de tacones entre Ghareeb y Otávio, protagonistas con gol más tarde. La noche se volvería más oscura cuando Rahimi hizo el segundo en el 45′ tras el que se llevó la mano a la oreja. La mano de un ‘killer’ como fue Hernán Crespo se nota en los incisivos ataques del jugador natural de Casablanca. Aún hubo tiempo para que Mané regateara al portero, lo mareara y se la diera a Ghareeb para poner un gol de esperanza previa al descanso. El cabreo de Cristiano cuando afrontaba el camino al vestuario era mayúsculo.

Cristiano Ronaldo
Ampliar
Cristiano RonaldoFAYEZ NURELDINEAFP

La segunda parte mantuvo el ritmo altísimo de la primera. Y el aroma del gol estaba en el ambiente. Cristiano lo tuvo en la punta de la lengua de su bota sin el éxito esperado y con un fallo impropio de su currículum. El toque del crack de Madeira desplazó la pelota fuera del campo cuando el tanto estaba cantado. Tuvo más ocasiones que se fueron al limbo: un tiro en fuera de juego que se estrelló en el palo, un centro al que no llegó por escasos centímetros y el doble tiro que detuvo Eisa. Al Nassr fue un martillo en el campo de Al Ain con nueve córners a su favor, por cuatro para los de Emiratos.

El cántaro amarillo fue tanto a la fuente rival que se rompió con el gol de Otávio. El ex del Oporto se fue por la banda derecha y puso el empate a dos con ayuda de Eisa. La fe de Cristiano iba en aumento y más cuando su compatriota firmaba el doblete al cabecear una falta sacada por Telles. La conexión del Oporto fabricó el 3-2. Todo igualado para que el encuentro se fuera a la prórroga.

El calvario de Cristiano desde su salida del Madrid
Ampliar
Cristiano RonaldoStringerREUTERS

El tiempo extra fue una montaña rusa de emociones. Yahya vio una amarilla que acabó en roja de VAR al saltar por encima de Al Khaibari y caer de forma violenta sobre Mohammed. La pesadilla para los de Riad tomaba color en el 103′ con un regalo de un afectadísimo Al Najjar a un centro que se le escapó y ante el que Al Shamsi sólo tuvo que empujar para marcar. A Cristiano le tocaba tirara de épica en la segunda parte de la prórroga y lo hizo con una de sus especialidades: el gol desde el punto de penalti. Jumo empujó ligeramente al portugués que cayó como un a pluma para que el colegiado de Omán Ahmed Al Kaf señalara la pena máxima. Acierto del cinco veces Balón de Oro antes del drama final.

La tanda de penaltis se puso en contra con los fallos de Brozovic y Telles. Eisa adivinaba el lanzamiento bajo y a su izquierda del croata, mientras que el ex sevillista la mandó al larguero. Los jugadores de Al Ain se evadieron de la presión. Rahimi, Kuka y Al Shamsi no fallaban. Cristiano, que vio que se quedaba sin tirar, se pidió el tercero y no falló de nuevo, pero Otávio mandó el esférico al cielo de Riad para delirio visitante. El sueño de Cristiano para ser Mr. Champions en Asia queda hecho trizas y, con una desventaja de 12 puntos con Al Hilal, sólo le queda centrarse en la Copa del Rey.

Normas