Crouch: “No tenía frenos, era Xabi Alonso o Kuyt”
El exjugador cuenta cómo antes de la final de Champions de 2007 atropelló con un kart al neerlandés en vez al tolosarra porque era menos importante para el equipo.
A finales de la temporada 2006-07 el Liverpool de Rafa Benítez iba a medirse con el Milán de Ancelotti en la final de Champions. El entrenador español llevó a la plantilla red a una carrera de karting antes de la final de Champions de 2007 para reforzar la química.. El exdelantero Peter Cruch ha explicado en talkSPORT como “casi hace añicos” los tobillos de su compañero Dirk Kuyt.
El inglés relata como los compañeros ya habían terminado y estaban en el borde del circuito, y Crouch decidió acelerar “para asustarlos un poco”. A 55 kilómetros por hora subido en el Kart se dio cuenta de que no tenía frenos e iba directo hacia Kuyt y Xabi Alonso. “Teníamos la final de Champions justo después, así que pensé: ¿A quién necesitamos más a Xabi o a Kuyt? y fui directo a por Kuyt” ha confesado Crouch.
Por suerte el neerlandés fue capaz de esquivar el golpe, Crouch ha explicado cómo: “Saltó y abrió las piernas, y entonces pasé por medio”. Kuyt también ha hablado sobre el incidente: “No participé en los Karts porque tenía una pequeña lesión y quería cuidármela. Creía que había escogido un lugar seguro. De la nada apareció Crouch directo hacia mí a 55 por hora”.
Afortunadamente, el accidente no lesionó ni a Alonso ni a Kuyt y sólo acabó con Crouch chocando contra las protecciones de cartón de la pista. Aún así, el Liverpool no tuvo tanta suerte en la final y perdieron 2-1 contra el AC Milán en Atenas.