Críticas al Liverpool por un vuelo de 33 minutos
Los de Anfield regresaron el sábado de Newcastle en avión en lugar de hacerlo por tierra, cuya duración habría sido de tres horas.
Se sucedieron los elogios después de la victoria del Liverpool en St James’ Park. Los tantos de Darwin Núñez y Cody Gakpo certificaron el segundo triunfo consecutivo de los reds en la Premier League. Se llenaron de confianza de cara a la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Real Madrid. Sin embargo, a los de Anfield les han llovido las críticas al cubrir los casi 200km que separan Newcastle y Liverpool en avión. Desecharon la idea de regresar a su ciudad con el autobús del equipo o en tren después de disputar el último partido de la jornada del sábado en la Premier League.
El Liverpool prefirió pasar 33 minutos en el aire a cubrir el trayecto por tierra, cuya duración habría sido de tres horas, algo que sí hicieron en su viaje hasta Newcastle. La reputación del club de Anfield en materias ecológicas quedó en entredicho después de ser nombrado el equipo más verde de la Premier League en 2022 por Sport Positive. La organización destacó el trabajo de concienciación que el club realiza en su comunidad y que los reds se hubiesen unido al Marco de Acción del Deporte contra el Cambio Climático de las Naciones Unidas.
La intención del club es reducir sus emisiones hasta un 50% por ciento en 2030 y alcanzar el cero neto en 2040. Pese a considerar factores ambientales a la hora de planificar los viajes del equipo, el Liverpool quiso ganar tiempo antes de la visita del Real Madrid a Anfield, 72 horas después del final del encuentro en St James’ Park. El estado físico de los futbolistas tuvo mayor peso en esta ocasión y las críticas, tanto de aficionados propios como de hinchas rivales no han tardado en aparecer.