Arabia Saudí

Alta tensión con Cristiano

Al Nassr dice adiós definitivo al título de la liga de Arabia Saudí. Sus malas prestaciones complican su presencia en la próxima Champions de Asia. De momento, su único asidero a salvar la temporada.

Cristiano sigue acortando la brecha hacia los 1000 goles
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

No marchan del todo bien las cosas para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. La derrota ante Al Ettifaq (2-3) ha provocado un seísmo en Al Nassr. La roja a Jhon Durán desesperó al astro portugués que se volvió loco en las protestas y acabó por perder los papeles pateando el balón hacia las gradas. Una imagen que dio la vuelta al mundo. Una actitud que no le reportó amonestación alguna.

La derrota de los de Stéfano Pioli ha sido la puntilla a una campaña mala en la liga doméstica. Al Nassr dice casi adiós definitivo al título de liga que se jugarán entre Al Ittihad y Al Hilal. Ahora las preocupaciones de los de Riad se centran en el Al Qadsiah de Míchel, Nacho y Aubameyang. El club sorpresa de Arabia Saudí se ha vuelto en un competidor durísimo para Al Nassr. Ya les meten tres puntos de distancia y todavía tiene que visitarles en su estadio de Khobar (17 de abril). En el partido de la primera vuelta, los de Míchel ya fueron mejores que Al Nassr y tomaron Riad con un 1-2, con Aubameyang y Quiñones en plan estelar.

No se pueden permitir más tropiezos en Al Nassr. Se juegan entrar en la próxima Champions de Asia y ahora mismo están en una situación delicadísima. Fuera de las tres primeras plazas que dan acceso a la edición de la próxima temporada y, como siga así la deriva en liga, el fiasco puede ser gravísimo. Un varapalo muy duro para un club como Al Nassr que tiene al jugador con más tirón en toda Arabia como es Cristiano Ronaldo.

Noticias relacionadas

Si se esfuma la opción de ir a la AFC Champions vía liga, entonces únicamente deben agarrarse a ganar la actual edición para conseguir plaza. No les va mal. Juegan octavos de final ante el Esteghlal de Irán. La otra bala sería que si no pueden ser ellos los campeones, lo sea Al Hilal. Así Arabi Saudí conseguiría una plaza extra para el país ya que lideran el ranking de Asia oeste y Al Hilal tendría plaza segura en la próxima Champions de Asia. Por lo que habría cuatro equipos saudíes en la Champions 2025-2026 y el cuarto de la Saudí Pro League jugaría la máxima competición continental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional