NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al Wehda
1
Al-NassrALN
3
Finalizado

AL WEHDA 1 - AL NASSR 3

Cristiano siempre vuelve

El portugués regresó con gol tras el descanso en la Champions asiática. Telles, con una falta directa, y Al Amri, de cabeza, hicieron bueno el balón parado para abrir la victoria de Al Nassr.

Cristiano siempre vuelve
@AlNassrFC_EN

Regresaba Cristiano al once de Al Nassr tras el descanso que le dio Luis Castro en la Champions de Asia y lo hizo de la única forma que sabe, es decir, con gol. El equipo que capitanea el de Madeira necesitaba una victoria para que la carrera por el campeonato saudí fuera cosa de dos, Al Hilal y Al Nassr, con una distancia de 4 puntos. La cómoda victoria frente al Al Wehda con los tantos de Telles, Al Amri y Cristiano pudo ser mayor de no ser por las paradas de Munir y los goles anulados a Talisca y Ghareeb.

Al Nassr dejó los primeros minutos para ver por dónde respiraba Al Wehda. Los locales tuvieron en Noor y en El Yamiq sus mejores ocasiones. El ex del Valladolid rozó literalmente el gol con un cabezazo pegado al palo. Cuando los de Riad quisieron mostraron su superioridad con una facilidad pasmosa. Pasados los 10 minutos, Al Nassr golpeó primero. Telles comenzó una contra que dio paso a Mané para que mandara a Otávio y éste a Talisca para que su tiro se encontrara con los guantes de Munir. La jugada se paró por una falta y entonces llegó la pillería de Cristiano. El cinco veces Balón de Oro dio sus tradicionales pasos hacia atrás y, cuando todo parecía que tiraría, llegó Telles para sorprender a Munir y poner el gol pegado al palo del portero. No tuvo que pisar demasiado el acelerador el equipo amarillo, hoy de azul, para hacer el segundo y casi lo consigue primero Mané, con un cabezazo picado que despejó Munir, y después Cristiano. A la media hora de juego le llegaba una falta de las que tanto le gustan. El capitán del equipo de Riad se preparaba y mandaba un tomahawk que volvió a exigir la estirada del exjugador de Málaga y Numancia.

La fórmula del primer gol con un balón parado y un defensa se repetía en el segundo. Mané sacó un córner en corto para Brozovic que enviara un centro delicioso a Al Amri. El central se elevó al cielo de La Meca sobre un defensa rival. El gol era una tarea pendiente para Cristiano en la segunda parte. Y el cinco veces Balón de Oro no faltó a su cita tras el paso por los vestuarios. El portugués fue el más listo de la clase al aprovechar un regalo dentro del área para hacer el tercero. Todo comenzó con un saque en corto de Munir hacia un defensa, éste la pasó atrás y cuando el otro central quiso despejar se encontró con Al Naji para que el balón saliera por los aires y un jugador de Al Wehda mandara hacia su propia área para que Cristiano tocara de primeras, marcara su gol y se fuera hacia el córner para su clásico: “Siu”.

La victoria de los de Riad pudo ser mayor de no ser por el milimétrico fuera de juego que señalaron al ‘7′ de Al Nassr antes del remate de Talisca en el 62′. La entrada de Ghareeb fue un refresco en ataque. El saudí es pura dinamita y un minuto después de entrar dio un pase que Otávio envió al larguero. El gol de Anselmo, en el que participó un viejo conocido de LaLiga como Óscar Duarte, puso un poco de picante a los minutos finales antes de que Ghareeb viera como le anulaban un gol por fuera de juego en el descuento. Volvió Cristiano y Al Nassr se mantiene en la pelea por el título.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.