NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Cristiano se libra de ir a Irán

Al Nassr se ha salido con la suya y el partido ante el Esteghlal de Teherán de la AFC Champions se jugará en territorio neutral (posiblemente Dubai) debido a la tensa situación política de la zona.

Cristiano Ronaldo.
Hamad I MohammedREUTERS

El próximo 22 de octubre Al Nassr de Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte y compañía tenían que visitar Teherán (Irán) en la tercera jornada de la AFC Champions de Asia para medirse al Esteghlal. Un viaje de altísimo riesgo. Había preocupación en el seno del club saudí por lo que pudiera pasar. Finalmente se han librado de tener que viajar a la capitán de Irán y más con la escalada del conflicto con Israel y en toda la zona en sus máximos históricos.

El partido ante Al Nassr se disputará en la fecha fijada, pero en terreno neutral. El elegido por la entidad iraní es Dubai, Esteghlal eligió los Emiratos y la ciudad de Dubai como primera opción para disputar el partido contra el Al Nassr. Si no pudiera ser finalmente en EAU entonces se barajarían otras opciones como Omán o Qatar.

Igual ha sucedido con la selección absoluta de Irán que ha tenido que buscar otra ubicación neutral para su partido ante Qatar (día 15 de octubre) de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Dubai también es la favorita para acoger el encuentro, excepto que ambas selecciones decidan cambiar el orden de partidos y jugar primero en terreno qatarí.

Por tanto Cristiano Ronaldo se quita un problema de encima con una visita a Irán que podía ser peligrosa, según están las cosas en la región. Y así esquivan el conflicto de Oriente Medio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas