CHAMPIONS ASIA | AL AIN 1 - AL NASSR 0
Cristiano se complica la Champions
Partido gris y desacertado del portugués. Mané ayudó poco. Rahimi puso la eficacia de un Al Ain superior al que le anularon dos goles. Laporte fue expulsado por roja directa.
Patinazo de Cristiano Ronaldo en la Champions de Asia. El Al Nassr fue un mal estudiante en la ida de los cuartos de la Champions de Asia al perder ante Al Ain y dejar todos los deberes para el partido de vuelta con un gol en contra de Rahimi. Los problemas crecieron para Luis Castro que se queda sin Laporte tras ver la roja directa en los minutos finales. Partido durísimo con cinco amarillas para Al Ain, tres y una roja para los de Riad.
Al Nassr visitaba la casa de Al Ain con ambiente de partido grande en las gradas. El mensaje de los aficionados del fondo “La realidad no es un sueño” iba acompañado de la imagen de The Undertaker (el enterrador), exluchador de WWE que salió con el trofeo de la Riyadh Season Cup. Todo una muestra de las intenciones que se vería sobre el césped en un partido trabado y con multitud de entradas. La baja de Talisca fue un drama horas antes del choque. Luis Castro eligió a un Mané a medio gas desde que llegó a Arabia. Ospina estrenó titularidad y Behich volvió al lateral izquierdo.
Rahimi, héroe de Al Ain en octavos, fue el protagonista y eclipsó a Cristiano en la primera parte. De lo poco destacado fue su chilena en el minuto 6 que no encontró portería. En el bando rival, el delantero marroquí dio el primer aviso para los de Hernán Crespo y asistió en el gol anulado a Kaku por fuera de juego del africano a la media hora de partido. La dupla Rahimi-Kaku se volvió a encontrar al filo del descanso con los papeles cambiados respecto al gol anulado. El paraguayo filtró el pase y el africano recortó a Ospina para poner el primero. El ataque de Al Nassr era un quiero y no puedo en el que las ocasiones llegaban con cuentagotas: un disparo al lateral de la red de Yahya, algún centro de Mané y las imprecisiones impropias de Cristiano con el balón en los pies. La intensidad aumentó con el paso de los minutos y se vieron un par de entradas de Yoowong que se quedaron sin amonestación. Un entrante de lo que vendría en la segunda mitad.
Luis Castro buscó una reacción rápida con un doble cambio a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. El efecto fue de gaseosa y para colmo de males Behich se unió al lesionado Al Ghannam. Los dos laterales sobre los que se apoyaban Yahya y Mané fuera del campo. El susto volvió al cuerpo con el gol anulado a Rahimi por fuera de juego. Cristiano respondió con un tiro a pase de Mané que despejó Eisa. El ambiente, tenso por las alturas del partido, se fue cargando con entradas cada vez más duras que llevaron al japonés Hiroyuki Kimura a sacar amarillas y una roja en la segunda mitad. La mayor sanción fue para Aymeric Laporte por una llave en la que Mohammed acabó en el suelo. Tras consultar con el VAR su decisión fue fulminante. Mucho tiene que cambiar Al Nassr el próximo lunes en casa si quiere dar la vuelta a la eliminatoria y meterse en las semifinales ante el ganador del Al Hilal-Al Ittihad.