NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al-IttihadITD
Al-NassrALN

ARABIA SAUDÍ

Cristiano Ronaldo y Benzema se reencuentran en Arabia Saudí

Al Nassr y Al Ittihad se ven las caras en una liga saudí en la que están muy lejos del liderato. Será la segunda vez que se enfrenten desde que el 7 dejase el Madrid.

Cristiano y Benzema se saludan durante la última Eurocopa.
FRANCK FIFEPool via REUTERS

Cuando Benzema se fue a Arabia Saudí este verano, se esperaba que él y Cristiano fuesen los líderes de los equipos que se iban a disputar esta liga. El Al Ittihad había sido campeón y el Al Nassr, segundo. Sin embargo, quien está dominando la primera temporada de esta nueva era en el fútbol saudí es el Al Hilal.

El equipo azul, en el que se encuentran Bono, Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic-Savic, y, sobre todo, Mitrovic, quien lleva 24 goles en 25 partidos. Neymar también forma parte de la plantilla, pero solo pudo jugar cinco partidos antes de romperse el cruzado.

La mayor decepción está siendo para el Al Ittihad, que está muy lejos de poder defender su título. Ahora mismo está a veintidós puntos del liderato. Evidentemente, sin ninguna opción de alcanzar el primer puesto. Más cerca está el Al Nassr, a diez puntos. Una distancia menor, pero, aun así, mucho mayor de la que se podría esperar de un equipo que tiene al máximo goleador de la competición: con 17 goles (y 9 asistencias), Cristiano lidera esta clasificación individual.

Este martes, a las 19:00, el portugués y Benzema se volverán a ver las caras. No es la primera vez que lo hacen después de la salida del 7 del Madrid, porque ambos se cruzaron en la Eurocopa de 2021. Un 2-2 en el que ambos marcaron los goles. Aquel fue el quinto enfrentamiento entre ellos. También jugaron dos amistosos de selecciones en 2014 y 2015 (dos victorias francesas) y en los octavos de la Champions de 2007-08, cuando uno vestía la camiseta del Lyon y el otro la del United. Los ingleses pasaron de ronda gracias a un gol de Cristiano.

Juntos, la historia ha sido otra. Fueron 342 partidos con ambos de blanco. Cristiano marcó 47 goles a pase de Benzema y, Benzema, 29 con asistencias de Cristiano. Una sociedad histórica que hoy volverá a compartir terreno de juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.