ARABIA SAUDÍ
Sanción a Cristiano por sus gestos obscenos: un partido y multa
El Comité Disciplinario y Ético anunció la suspensión del portugués, capitán de Al Nassr, por un partido y una multa de 2.500 euros por incitar a la afición rival.
La prensa saudí, concretamente el medio Arriyadhiah, anunció que el Comité Disciplinario y Ético de la Saudi Pro League suspendió a Cristiano Ronaldo, capitán de Al Nassr, con un partido y una multa de 2.500 euros por incitar a la afición rival. Por lo tanto, la celebración del portugués en el último encuentro respondiendo a los gritos de ‘Messi, Messi’ lanzados desde la grada no le salen gratis y deberá ausentarse en uno de los próximos choques.
Anteriormente se supo la declaración del jugador ante el Comité de la liga de fútbol de Arabia Saudí. El delantero de Al Nassr le quitó hierro a la celebración e indicó que esos gestos suelen ser algo habitual cuando anota un gol (lo hizo tras meter un tanto de penalti) y que no iba dirigido hacia la afición rival. Y mucho menos como gesto de mofa o de provocación.
“Respeto a todos los clubes... y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, indica el medio saudí que fueron las palabras de Cristiano. El Comité quiso escuchar antes a Cristiano y después juzgó que, pese a sus argumentos, cometió alguna irregularidad en su celebración. La apelación del jugador de Al Nassr incluyó vídeos de otras celebraciones del portugués en los que hacía gestos y aspavientos similares.
Hasta la sanción, su entrenador Luís Castro seguía con la preparación habitual y había incluido al crack portugués en la lista de jugadores convocados para el partido de este jueves ante Al Hazem (18:00 horas). Aún se desconoce si podrá disputarlo porque la sanción ya está decidida.