Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Al-NassrALN
3
Al Ettifaq
1
Finalizado

AL NASSR 3 - AL ETTIFAQ 1

No diga gol, diga Cristiano

El portugués supera a Haaland con 51 tantos y mira a Mbappé y Kane en la recta final por ser el máximo goleador de 2023. Cerró de penalti la victoria de Al Nassr sobre Al Ettifaq de Gerrard y dio una asitencia a Brozovic. Telles dejó un golazo de volea.

No diga gol, diga Cristiano
@AlNassrFC

Cristiano Ronaldo es una máquina de marcar. El portugués, que siempre tiene el gol entre ceja y ceja, saltó al césped del Al Awwal Park de Riad con una doble motivación: sumar su gol 51 en 2023 con el que superar a Haaland, acercarse a los 52 de Kane y Mbappé en la tabla por ser el máximo goleador en año natural y recuperar el pichichi de la Saudi Pro League después que Mitrovic le igualara el jueves. El de Madeira encontró su premio en la segunda parte desde el punto de penalti, una de sus especialidades. Antes, Telles y Brozovic allanaron el camino. El primero con una obra de arte de volea con su pierna izquierda hacia la escuadra y el croata asistido por Cristiano en un fallo en la salida del balón de la defensa del Al Ettifaq de Steven Gerrard. Sus pupilos recortaron distancias con el gol de Al Kuwaykibi y pudieron dejar el 3-2 si Hendry hubiera estado más acertado.

El partido comenzó con sobresalto por un choque entre Ahmed Al Ghamdi y Al Ghannam. El primero, futbolista de Al Ettifaq, tuvo que ser atendido, retirado en camilla y sustituido. Ahmed salía y Hamed entraba. Todo un baile de letras en un cambio obligado. Al Nassr llevo el peso del partido y las ocasiones las protagonizaron Mané y Cristiano por delante de un errático Talisca. El capitán de Al Nassr tuvo la primera ocasión del encuentro a balón parado con una falta escorada desde la izquierda. El cinco veces ganador del Balón de Oro chutó una falta en dirección a la escuadra que se encontró con Paulo Victor. Minutos después se quedó con la miel en los labios con un cabezazo que sacó el meta. A ello unió otra ocasión con un bello control de pecho cuyo remate se marchó alto.

Mané, su compañero de andanzas en ataque, rozó el gol con un mano a mano en el que eligió mal y la pelota salió fuera. La grada le tenía un homenaje preparado en forma de rey en su trono. Entretanto, el ambiente se calentaba más y más alrededor del césped. A ello ayudaron las llamas virtuales en las vallas publicitarias presentes cada diez minutos y las bengalas repartidas por las gradas. El primer gol, mejor dicho, golazo, llegó antes del descanso con una volea de Telles con la zurda que fue como un obús a la escuadra para el delirio del banquillo de Luis Castro. El brasileño lo celebró con un baile de pistolas.

Ambiente en el Al Awwal Park de Riyadh.
Ampliar
Ambiente en el Al Awwal Park de Riyadh.STRINGERREUTERS

Al Ettifaq buscó un efecto sorpresa con un ataque rápido nada más empezar la segunda parte. Gaseosa en forma de fuera de juego de Moussa Dembélé. Al Nassr tardó poco en volver a establecer el guion de la primera parte. El segundo gol de los de Riad estaba cada vez más cerca y llegó con un fallo en la salida del balón de los de Gerrard que acabó por cabecear Cristiano para que Brozovic dirigiera la pelota a la red. Todavía le quedaba tiempo a la sociedad Mané-Cristiano para entonarse aún más en busca del gol de la sentencia. El atacante senegalés dejó una delicatessen con un control de rabona antes de que un contrario tocara el balón con la mano y se pitara el penalti.

Momento Cristiano. El campeón de la Eurocopa 2016 ajustó la pelota a su palo izquierdo sin que Paulo Victor pudiera llegar. Gol 51 y paso al frente en la lucha por ser el máximo anotador en 2023. El de Madeira está a un gol de Kane y Mbappé y por delante de Haaland. Sus 51 goles pueden ser más con los partidos pendientes que tienen los de Riad el 26 de diciembre ante el AL Ittihad de Benzema y el 30 ante el Al Taawon. Haaland, uno de sus rivales por el ‘killer’ del año, tiene dos partidos pendiente con el Manchester City que se jugarán antes de que baje el carrillón para cerrar el año. Serán el 27 ante el Everton y el 30 frente al Sheffield, mientras que Kane y Mbappé no jugarán más este año. De vuelta al partido, las pulsaciones aumentaron en los minutos finales con el gol de Al Kuwaykibi tras un pase de Wijnaldum, de lo más destacado de Al Ettifaq, y aún pudieron subir más si Hendry hubiera estado acertado en el que pudo ser el 3-2. Victoria para Al Nassr con un gol más del insaciable Cristiano.

Cuarto gol de Veiga

El Al Ahli de Gabri Veiga se impuso por un contundente 0-4 ante un pobre Al Hazem. Mahrez abrió el marcador justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios y la entrada de Demiral en lugar de Hamidou se descorchó la botella de los goles. El segundo tanto fue del futbolista español cuando se rondaba la hora de partido. Cuarta diana de la temporada antes de ser sustituido en el 79′ por Firmino. Al Brikan y Demiral completaron la victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.