Cristiano, pichichi de la liga saudí
Un doblete del portugués encarrila la goleada de Al Nassr ante Al Shabab (4-0). Es el quinto gol en cuatro jornadas para el exmadridista. Mané también marca y Banega fue expulsado.
Cristiano sonríe en Arabia Saudí. Cuando fichó en enero por el Al Nassr la mayoría de voces le criticaron por haberse marchado a una liga menor. Seis meses después, la Saudí Pro League se ha llenado de estrellas del fútbol europeo y el portugués sigue siendo la gran estrella de un campeonato en el que juegan Benzema, Neymar y Mané, entre otros. El máximo goleador de la historia del Real Madrid anotó un doblete este martes en la cuarta jornada de la liga saudí, en la que su equipo ganó al Al Shabab en el que juega Ever Banega (4-0). Cristiano abrió el marcador de penalti en el 13′ y dejó encarrilada la victoria del Al Nassr, que suma su segunda victoria en el campeonato.
Cristiano volvió a marcar en el 19′ cuando cabeceó a gol un centro botado por Brozovic, pero el VAR recomendó al árbitro estadounidense Elfath que revisara la jugada por un posible empujón del portugués a su defensor antes de rematar la pelota. En la repetición se vio claramente que el exmadridista provocó la caída de su rival y el gol fue anulado, lo que desató la furia de un Cristiano que criticó la decisión con grandes aspavientos.
No bajó los brazos la estrella del Al Nassr. Cuando quedaban cinco minutos para el descanso, Cristiano hizo una pared con Mané y al entrar en el área fue derribado de un empujón. Penalti. El portugués volvió a lanzar desde los 11 metros y anotó el 2-0, con el que se convierte en solitario en el máximo goleador de la liga saudí con cinco dianas. Dos minutos después, Cristiano asistió a un toque a Mané para que hiciera el 3-0 con un disparo cruzado con su pierna izquierda.
En la segunda parte el poste y su compañero Ghareeb evitaron el hat-trick de Cristiano. El jugador saudí, por extraño que parezca, ejecutó el tercer penalti de la tarde para Al Nassr a la hora de juego. Cristiano le cedió el lanzamiento, pero su compañero desperdició el regalo y falló el penalti. Ya en los minutos finales y tras la expulsión de Banega, que perdió los estribos cuando Mané le hizo un caño en el medio del campo, Cristiano cabeceó al poste y el rechace lo empujó a la red Al Ghamnam para hacer el definitivo 4-0.