Cristiano Ronaldo lleva a la Juventus a los tribunales
Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el delantero reclama los 19,9 millones de euros de su salario aplazados durante la pandemia: sus abogados quieren ir a juicio.
La Juventus suma la enésima batalla legal de sus últimos meses. En estas horas ha vuelto a ser noticia Cristiano Ronaldo, que quiere recuperar la parte de su sueldo suspendida durante el comienzo de la pandemia. Una parte importante, que llega en torno a 19,9 millones de euros netos.
Sus abogados pidieron los documentos de la investigación a la fiscalía de Turín (como hicieron los de Dybala, que llegaron a un acuerdo con la Vecchia Signora por sus 3 millones suspendidos) y, como informó ‘La Gazzetta dello Sport’, han decidido acudir a los tribunales.
Ronaldo quiere percibir ya la parte de sueldo que aceptó aplazar durante el confinamiento de 2020 y también el año siguiente. Se trató del ‘caso sueldos’ en la Juve, que formalmente recortó y sustancialmente aplazó parte de los salarios de sus jugadores en 2020 y 2021.
Por este movimiento, la Juventus se arriesgó a otra sanción además de los 10 puntos del curso pasado, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, aceptando pagar 718.240 euros de multa y renunciando a todos los recursos sobre los procedimientos pendientes.
El delantero del Al-Nassr, por su parte, cobraba en Turín 31 millones netos por temporada y ahora quiere cerrar definitivamente este capítulo de su carrera, aún abierto por casi 20 millones de euros.