Cristiano, factótum del Al Nassr
Además de marcar goles y catapultar la imagen del club saudí, el portugués recomienda la pretemporada en Portugal y sugiere fichajes como el del bético Carvalho.
Cristiano Ronaldo es ya bastante más que la imagen y el goleador (14 tantos en 17 partidos) de Al Nassr desde que llegara al club saudí en el pasado mercado invernal. El astro portugués se ha implicado de tal manera en la institución que ya hasta recomienda dónde se puede hacer la pretemporada y anda incluso sugiriendo algún fichaje.
Es el caso del bético William Carvalho, que enfila su marcha al club de Cristiano aunque haya otros equipos saudíes que han estado interesados en contratarlo. Carvalho, de 31 años, no está jugando ahora con la selección de Portugal pero ha sido uno de los mejores socios y amigos del crack de Funchal cuando ambos compartían vestuario en los Herois do Mar.
A la búsqueda todavía de un entrenador, Al Nassr sí que sabe ya dónde pasará buena parte de su pretemporada, a partir el 3 de julio: Portugal. No sólo es un guiño a Ronaldo, sino también una estrategia de márketing en un país que adora al que todavía sigue siendo su gran estrella futbolística y mediática.
Después de varios meses en Oriente Medio, Cristiano sigue aclimatándose a las altas temperaturas y las costumbres: “La mayor diferencia que encontré en Arabia Saudita fue el calor y el condicionamiento de los horarios de entrenamiento más tarde en el día”, ha declarado estos días a Livescore. Pero parece que el Al Nassr lo tiene ya absolutamente interiorizado.