PORTUGAL
Cristiano es insaciable
El portugués no quiere pasar la oportunidad de seguir marcando goles y jugará muchos minutos frente a Liechtenstein e Islandia, pese a que los de Roberto Martínez tienen los deberes hechos.
Cristiano Ronaldo tiene por delante dos partidos de clasificación para seguir sumando goles a su extenso curriculum. Con eso basta para que Roberto Martínez no dude un ápice en poner de titular al capitán luso. El crack lleva 9 tantos en esta fase de clasificación casi perfecta de los portugueses (24 puntos, ocho de ocho en victorias, con 32 goles a favor y solamente dos en contra) y solamente tiene por delante al belga Romelu Lukaku con 10. La ambición y voracidad de CR7 con y por el gol nunca se ha frenado. En la visita a Liechtenstein y ante Islandia, Cristiano puede ampliar sus récords goleadores. El de Madeira no quiere descansos y a sus 38 años está centrado en marcar más goles con su selección. Roberto Martínez lo sabe y no se esperan ninguna sorpresa en los próximos dos compromisos. Cristiano será de la partida en su aspiración de llegar cuanto antes al gol 900.
El actual jugador del Al Nassr lleva 127 goles en 203 encuentros con la Seleçao. 41 muescas acumula el delantero portugués en las distintas fases de clasificación de las Eurocopas que ha disputado, casi el doble que sus más inmediatos perseguidores. Robbie Keane marcó 23 para Irlanda. Y Harry Kane y Robert Lewandowski llevan 22 para Inglaterra y Polonia, respectivamente. En la pasada clasificación (para el campeonato de Europa 2020), Cristiano marcó 15 goles y en esta lleva 9 y con el objetivo de llegar a las dos cifras ya este jueves ante la débil Liechtenstein en Vaduz.
El portugués no perdona ninguna oportunidad para marcar los más goles que pueda. Pinto da Costa, presidente del Oporto, le retó a llegar a los 1.000 goles, aunque el exfutbolista de United, Real Madrid y Juventus, fue más precavido: “1.000 goles son muchas piedras que romper, pero creo que llegaré a los 900″. Goles que tiene a tiro. Como profesional acumula 858 tantos: 127 con Portugal y 731 con sus clubes. Si se sumaran los 18 que anotó con las selecciones inferiores de Portugal tendría 876.
Con Bélgica y Lukaku con un sólo partido por delante, Cristiano tiene a tiro ser otra vez el máximo goleador de una fase de clasificación. No hay descanso para Cristiano cuando los goles están por medio. CR7 es insaciable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.