Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Portugal POR
3
João Félix 17', Cristiano 49', 59'
Finalizado

AMISTOSO | PORTUGAL - IRLANDA

Cristiano, entre bambalinas

El portugués jugará ante Irlanda sus primeros minutos con la selección portuguesa tras terminar la temporada en Arabia y a pocos días de comenzar la Eurocopa.

Cristiano, en un entrenamiento de Portugal.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Antes de saltar a escena en su gran y último espectáculo, su sexta Eurocopa, Cristiano calentará voces por primera y última vez con el resto del elenco portugués, que acumula ya dos ensayos generales ante Finlandia y Croacia (sigue el partido en directo en AS.com). Roberto Martínez, director de la obra, confirmó que su gran estrella jugará hoy ante Irlanda en el último amistoso de preparación antes del campeonato en Alemania después de no haber disputado ninguno de los dos anteriores, que se saldaron con una victoria lusa ante el conjunto finés (4-2) y una derrota ante los croatas (2-1) en la que Portugal dejó muy mala imagen.

Tanto Cristiano como Rubén Neves disputaron el pasado 31 de mayo la final de la Copa de Arabia Saudí con Al Nassr y por esa razón ninguno de los dos jugadores han tenido todavía minutos con la selección en esta fase de preparación. “Rubén Neves y Cristiano Ronaldo llegaron el 7 de junio. Todos los jugadores han tenido siete días para adaptarse, prepararse para la Eurocopa, refrescar sus mentes. El plan para ellos dos era saltarse el partido con Croacia y jugar contra Irlanda”, afirmó el seleccionador Roberto Martínez en rueda de prensa.

Más que una victoria, lo más importante para Portugal en este amistoso ante Irlanda es recuperar la moral perdida ante Croacia, que le pasó por encima a falta de una semana de que comience la Eurocopa. Aquel día no estaba Cristiano, pero hoy no habrá excusas. Portugal es una de las favoritas y además de serlo, debe parecerlo.

Mudryk y Dovbyk se prueban ante Moldavia

La buenas sensaciones que dejó Ucrania en su primer amistoso de preparación ante Alemania (0-0) desaparecieron en el segundo encuentro ante Polonia (3-1). El tercer y último ensayo de los ucranios ante una débil Moldavia debe servir para que su tridente ofensivo formado por los atacantes del Girona Tsyngakov y Dovbyk y el extremo del Chelsea Mudryk cojan carrerilla y confianza antes de iniciar la Eurocopa. Las posibilidades de su selección de hacer algo importante pasan por sus botas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas