CHAMPIONS ASIA | AL NASSR 2 - AL RAYYAN 1
Cristiano es un martillo
El portugués insistió ante Al Rayyan hasta marcar el segundo tanto de Al Nassr en su primera victoria en Champions. Mané abrió la lata de cabeza. Roger Guedes apretó el final.
Cuando rueda el balón de la Champions, todo es distinto para Cristiano Ronaldo. El genio de Madeira frota su lámpara de las esencias hasta sacarle brillo y goles. Ante Al Rayyan le costó más de lo habitual empeñado en que fuera de cabeza, pero lo consiguió con un exquisito golpeo de zurda rumbo a la escuadra. Cuando llegó ese momento, Al Nassr ganaba con un gol de cabeza de Mané. Los de Pioli casi acaban pidiendo la hora tras el tanto de Roger Guedes y la ocasión de Pereira. Primer martillazo de Cristiano y tres puntos en la máxima competición asiática.
Al Nassr saltó al Al Awwal Park con la victoria entre ceja y ceja y hasta celebrar un gol tuvo que sudar tinta. Pioli puso el once de gala con un ataque que asusta con solo leerlo: Mané, Talisca, Angelo y en punta Cristiano Ronaldo. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Talisca cedió el balón a Cristiano para que el de Madeira se la enviara a Otávio y éste a Angelo. La pelota acabó fuera por muy poco en una contra eléctrica. El capitán de Al Nassr, mucho más metido en el partido que en la victoria contra Al Wehda, pudo marcar en un par de ocasiones en la primera parte: una de ellas la sacó Paulo Victor y otra la mandó fuera de cabeza.
Mané, en modo Liverpool, iba ganando protagonismo ofensivo entre los ataque de un Al Rayyan que casi se adelanta con Roger Guedes. El susto subió de tono cuando Bento tuvo que sacar brillo a sus guantes ante Bencharki. Fue el preludio del gol en una primera parte en la que Al Nassr era mejor a los puntos y que acabó llevándose por unanimidad cuando el africano cabeceó cruzado un centro perfecto de Al Ghannam.
Si un jugador no entrega la cuchara fácilmente ese es Cristiano. El portugués marcó tras la vuelta de vestuarios, pero estaba en fuera de juego por menos de medio cuerpo. Lo suficiente para que no subiera al luminoso. Su insistencia, sobre todo de cabeza, no quedó sin premio. La entrada de Ghareeb y Wesley dio oxígeno a los de Pioli y fue el saudí el que asistió a Cristiano para hiciera el 2-0 a un cuarto de hora del que pitara el colegiado el final. El habilidoso atacante filtró un pase para que el ‘7′ de Al Nassr golpeara con su zurda rumbo a la red.
Al Rayyan, que lo intentó por arreones, puso cierto picante al final del partido cuando Roger Guedes cazó un pase del incisivo Bencharki. Gabriel Pereira pudo dejar el empate al final sin éxito en un descuento de 12 minutos más próximo a la prórroga que a los cambios que se dieron. Primera victoria en Champions para Cristiano que sigue golpeando con goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.