Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

La cara más oscura de Cristiano

El delantero portugués acumula un historial de gestos, polémicas y frases altisonantes que marcan su carrera. Su espantada ante el United, la última.

La cara más oscura de Cristiano

Los líos y los escándalos han perseguido a Cristiano Ronaldo durante su carrera. En sus etapas en el Madrid, en la Juventus y en el United se han sucedido los momentos en los que se ha visto en el foco por algo más que por sus innumerables goles. Estos son algunos de ellos.

Se va antes del United-Tottenham (octubre 2022)

Su último episodio. Antes de acabar el encuentro ante el Tottenham en Old Trafford, en el minuto 89 de partido, decide irse antes al vestuario sin ver acabar el choque y al entender que ya no va a jugar. La decisión no gusta a los aficionados ni al técnico, Ten Hag. Al día siguiente se reúnen las partes y la decisión del club es sancionarlo deportivamente. Es apartado del partido ante el Chelsea.

Verano tumultuoso (julio 2022)

Cristiano se niega a viajar a la gira del United por Asia. Su deseo es marcharse a un equipo de Champions, competición en la que persigue varios récords y para la cual no se ha clasificado su equipo. Después de unos días sin saber nada de él, vuelve a Carrington y se entrena junto a sus compañeros. Fuera de forma y tras más días libres que nadie, empieza la pretemporada y el curso demasiado tarde.

Revienta el móvil a un aficionado (abril 2022)

Tras caer ante el Everton en Goodison Park, un aficionado le lanza un móvil para hacerse una foto y él lo estampa contra el suelo. La FA, meses después, abrió una investigación por lo sucedido que aún está el curso. El United anunció que es contraria a esta investigación que podría acarrearla una sanción deportiva. El jugador se disculpó públicamente en redes al día siguiente de los hechos.

Tensión con Cuadrado (noviembre de 2021)

Meses después de marcharse de la Juventus y firmar por el United, sale a la luz un vídeo en el vestuario juventino el día en el que son eliminados de la Champions y se le ve en una actitud beligerante y altiva con sus compañeros. El colombiano Cuadrado le llega a reprochar su conducta, al igual que algunos de los pesos pesados, pero él sigue criticándoles y poniéndoles en mal lugar.

No al City, sí al United (julio 2021)

Cristiano fuerza su salida de la Juventus al considerar que no puede conseguir los objetivos deportivos que persigue. Después de llegar a un pacto para abandonar la entidad, parece que su destino es el Manchester City y se llega a hablar de un acuerdo cerrado. El día en el que parece poder firmar por los ‘citizen’ hay un giro radical y acaba reforzando a su gran rival, el Manchester United. Su exclub.

Corea del Sur contra Cristiano (julio 2018)

En la pretemporada de la Juventus, con Cristiano recién llegado al club, Corea del Sur le espera con los brazos abiertos para la disputa de un partido amistoso de verano. Sin embargo, el portugués se queda en el banquillo y no juega ni un solo minuto a pesar de que por contrato era obligatoria. Una agrupación de hinchas lo denunció y se abrió una investigación por posible estafa empresarial.

“Conciencia tranquila” (junio de 2017)

Durante la concentración con Portugal, fue preguntado por la acusación de la Fiscalía de haber defraudado supuestamente a Hacienda 14,7 millones de euros. “Conciencia tranquila”, espetó con claridad.

“Quien no debe, no teme” (diciembre de 2016)

Tras empatar 2-2 ante el Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu, fue cuestionado en la zona mixta por la información publicada en Football Leaks, que reveló que supuestamente desvió 150 millones de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales. Cristiano, fue claro: “¿Crees que estoy preocupado? Quién no debe, no teme”.

“Hablan de mí como si fuera un delincuente” (mayo de 2017)

Después de ganar su segunda Liga en Málaga, fue preguntado por un gesto que hizo a Gustavo Cabral en Balaídos. Algunos medios de comunicación interpretaron que estaba insinuando al jugador del Celta que habían recibido un maletín por ganar al Real Madrid. “La gente habla de mí y no sabe un carajo, no veo televisión porque si no, no tendría vida. Hablan de mí como si fuera un delincuente. No soy un santo pero tampoco el diablo que mucha gente dice que yo soy. No me gusta porque tengo una familia, una madre, un hijo y no me gusta que me pongan igual que a los demás cuando hacen tonterías, yo no hago tonterías”.

“Dime un jugador que haya marcado más que yo fuera” (febrero de 2016)

En la víspera del choque entre el Real Madrid y el Roma de Liga de Campeones, fue preguntado por su mala racha goleadora fuera de casa. Visiblemente molesto, contestó al autor de la pregunta: “Desde que estoy en España, dime un jugador que haya marcado más goles fuera de casa. Uno”.

“No hablo más veces porque las preguntas no son buenas” (noviembre de 2015)

Después de un partido ante el Malmö, habló y fue preguntado por unas palabras de Piqué. El jugador del Barcelona dijo aquel famoso “con Kevin Roldán comenzó todo”, en alusión el “disc jockey” que animó aquella fiesta.”¿Sabes por qué no hablo más veces? ¿Tú eres inteligente? No hablo más veces porque las preguntas no son buenas. Hoy no me preguntan por las cosas buenas del equipo. ¿por qué me quieren poner en un lío con lo de Piqué? ¿Qué me importa?”.

“Si fueras inteligente me preguntarías por el partido (febrero de 2015)

Después de perder 4-0 ante el Atlético de Madrid, Cristiano fue preguntado por un gesto meses antes ante el Córdoba, en el que pareció limpiarse el escudo. “¿Quieres hablar de hoy o de Córdoba, eso ya fue hace tres meses. Si fueras inteligente me preguntarías por algo del mal partido que hicimos hoy”. El periodista volvió a contraatacar con la misma pregunta y el portugués sentenció: “No eres inteligente, entonces perdona”.

“Sólo pido que no me silbe el Bernabéu” (abril de 2017)

Después de eliminar al Bayern tras una con prórroga dura y con un gran partido de Cristiano, lanzó un mensaje a la prensa para quejarse por la actitud del público del Bernabéu, que pitó a Cristiano cuando falló dos veces casi seguidas. “Sólo pido que no me silbe el Bernabéu. Cuando no marco, intento trabajar para el equipo”.

“Así no” (diciembre de 2015)

Después de partido ante el Rayo Vallecano, en el que el equipo fue pitado, hizo gestos de desaprobación a la grada, a la que dedicó un “así no” muy expresivo. Después Sergio Ramos defendió al portugués: “Hoy hemos recibido pitos cuando más falta hacía el apoyo. No ha sido así pero hay que quedarse con lo bueno: el equipo ha sabido reaccionar”.

No me importa si sigue Mourinho o no” (junio de 2013)

Después de ser eliminado por el Dortmund en Liga de Campeones, Cristiano dejó una frase que hacía entrever un conflicto con su técnico que después Mourinho confirmó: “No me importa si sigue o no Mourinho, me importa el futuro del Real Madrid y yo”.

“La pretemporada no fue buena” (febrero de 2016)

Con Zinedine Zidane recién llegado al banquillo del Real Madrid tras sustituir a Rafael Benítez y tras ganar 6-0 al Espanyol, Cristiano criticó en una misma frase a su anterior técnico y a la preparación en verano del curso con viajes a Australia y a China. “A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar. Lo necesitábamos porque la pretemporada no fue buena, con muchos viajes. Zizou ha venido con una idea diferente y ha sido mejor así”, explicó.

“Si fuera quien manda, no lo haría así” (septiembre 2014)

Durante un acto publicitario fue preguntado por la salida en verano de jugadores como Xabi Alonso y Di María y por la política de fichajes del Real Madrid. Ese año, llegaron James Rodríguez y Toni Kroos. “Mi opinión es muy clara pero si la digo mañana aparezco en las portadas de los periódicos. Si yo fuera quien manda a lo mejor no lo haría así. Pero si el presidente piensa que lo mejor para el equipo fue contratar a estos jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos que apoyar sus decisiones”.

“Estoy triste por un tema profesional” (septiembre 2012)

Cristiano lanzó un mensaje directo al club después de un partido ante el Granada a principios de temporada. El jugador del Real Madrid se mostró desencantado con la entidad madridista: “Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben. Por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué. Estoy triste, no me siento querido”

“Me siento bien aquí, aunque nunca se sabe” (mayo 2012)

Una semana después de ganar su primera Liga con el Real Madrid, concedió una entrevista a Sky Sports. Sorprendentemente, dejó un primer mensaje de infelicidad que después confirmaría con otras declaraciones más explosivas: “El Real Madrid es un club muy grande, pero uno nunca sabe donde acabará. Me siento muy bien aquí, pero dentro de un año o dos no se sabe. La cabeza de un futbolista siempre es complicada”, dijo.