Cristiano, a la caza del 1.000
El portugués, que ha marcado 955 goles en toda su carrera, tiene dos grandes metas en 2026: ganar el Mundial y alcanzar las mil dianas.


Piedra a piedra, gol a gol, Cristiano Ronaldo ha ido formando a lo largo de su extensa y exitosa carrera una montaña de récords a la que da vértigo asomarse. El mal de alturas va ya por las 955 dianas, a tan solo 45 del los quiméricos 1.000 goles, una cifra a la que nadie ha llegado oficialmente. El principal objetivo del portugués en 2026 es ganar el Mundial, el sexto que disputará con su selección, pero en lo individual, el resto es claro: ser el primero en clavar la bandera en la cima del gol 1.000.
Cristiano ha marcado 955 goles en 1.293 partidos desde que debutó con el Sporting de Portugal, allá por 2002. Su promedio goleador es de 0,73 tantos por encuentro en el total de su carrera, una barbaridad, pero es que desde que fichó por Al Nassr en 2023, el portugués lejos de bajar el ritmo, ha elevado su eficacia: suma 111 goles en 118 partidos en Arabia Saudí, una media de 0,94 goles por partido. A esa velocidad, que esta temporada ha incrementado (lleva 12 goles en 13 partidos) y si las lesiones no se lo impiden, Cristiano podría soñar con alcanzar los 1.000 jugando unos 45 partidos. En 2025, disputó 46 entre club y selección, aunque se perdió diez por lesión. Si Portugal llega lejos en el Mundial no sería descabellado pensar que puede lograrlo.

Mr. Récord
Por supuesto, el reto es difícil, pero no imposible. No para Cristiano, que en 2023 y 2024 hizo más de 50 goles por año (54 y 51), cifras que recordaban a la de su mejor versión en el Real Madrid, que abandonó en 2018. Su voracidad y su hambre no han disminuido con la edad. Desde que se marchó al fútbol árabe, los títulos se le resisten, pero no los galardones como máximo goleador, que ha acaparado en las dos últimas temporadas y que aspira a ganar también este curso, en el que cumplirá 41 años.
Noticias relacionadas
La carrera de un Cristiano que ha tirado muros que son casi imposibles de reconstruir. Sus 143 goles como internacional son una cifra delirante. Messi, su eterno rival, le sigue de lejos con 115. En el Madrid, Mbappé ha igualado recientemente su registro de 59 goles en un año natural, pero parece difícil imaginar todavía un futuro en el que el francés alcance los 450 goles vestido de blanco, un número que nadie más ha logrado. Tiene muchos más récords, pero ser el máximo goleador de la historia de las selecciones y del Madrid son la principal muestra de lo que es capaz Cristiano, que sigue a la caza de las 1.000 dianas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar