NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Cristiano, 200M€ por ser ‘rival’ de la candidatura ibérica para el Mundial 2030

El contrato del portugués, que AS cifró en total en 500M€, incluye una partida por ser embajador de la candidatura conjunta que prepara Arabia Saudí con Egipto y Grecia para la cita mundialista, según informa ‘AFP’.

Capitán de Sporting Kansas City: “Cristiano Ronaldo habría tenido que comprarme el número 7”
A handout picture released by Saudi Arabia's al-Nassr football club shows Al-Nassr's new Portuguese forward Cristiano Ronaldo holding the club's number seven jersey ahead of his unveiling ceremony at the Mrsool Park Stadium in the Saudi capital Riyadh on January 3, 2023. (Photo by Jorge Ferrari / Al Nassr Football Club / AFP) / == RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / HO /AL NASSR FOOTBALL CLUB" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS ==JORGE FERRARIAFP

El histórico contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no solo se compone de tres cifras, también de tres roles. Tal y como pudo confirmar AS, los entresijos de los siete años de la relación contractual que unirá al portugués con el club saudí contemplan un vínculo sobre el terreno de juego hasta el próximo 2025, para pasar a ejercer una labor de asesor o consejero una vez cumpla los 40 años.

Pero, además, tal y como ha podido conocer la agencia de noticias, ‘AFP’, de fuentes internas del equipo dirigido por Rudi García, ostentará un rol de embajador de la candidatura tripartita que prepara Arabia Saudí con Egipto y Grecia para albergar el Mundial de 2030, que será la edición número 24. El más inmediato, tras la reciente conclusión de Qatar 2022, lo acogerán Canadá, Estados Unidos y México a mediados de 2026. Será la primera vez que más de dos países sean sede de una cita mundialista.

Cristiano, al adoptar dichas funciones, aún por concretar, recibirá una contraprestación económica cercana a los 200 millones de euros, que se encuadran dentro de los “500 millones netos en concepto de salario durante los próximos siete años” que ya adelantó este diario cuando el exjugador del Manchester United formalizó su contrato el pasado 3 de enero, previa a una presentación multitudinaria.

De esta manera, el portugués será ‘contrincante’ en funciones de la candidatura ibérica formada por la propia Portugal, España y Ucrania y que rivaliza con la que forma parte Arabia Saudí. Junto a ellas, también competirá como sede para acoger la cita mundialista otra unión nacional. Aunque esta, de hasta cuatro países: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, para celebrar el centenario de la CONMEBOL.