Crisis total en Perú
La selección blanquirroja despide a su seleccionador, y varios jugadores clave quedan señalados después de quedarse fuera del Mundial.


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hace frente a uno de sus momentos más delicados de los últimos años. Quedando fuera del próximo Mundial, la junta ha tomado la decisión de destituir a Óscar Ibáñez. El que hasta este momento era seleccionador nacional queda fuera del cargo tras unas Eliminatorias Sudamericanas históricamente negativas, que además dejan señalados a varios jugadores referentes del grupo.
Perú se queda fuera del mundial por segunda vez consecutiva. En esta ocasión se podría esperar que, con la ampliación a 48 países que ha tenido el torneo en esta edición, los incaicos lo tuvieran un poco más sencillo que la vez anterior, en la que se quedaron fuera pese a alcanzar un repechaje. Sin embargo la situación es drásticamente distinta: Penúltimos en la clasificación y sin sumar una sola victoria en los últimos cinco partidos.
Este contexto deja señalados a sus principales protagonistas. Entre ellos se encuentra su seleccionador, Óscar Ibáñez, que dice adiós a su cargo como interino tras seis encuentros al mando, en los que apenas ha sumado una media de 0,8 puntos por partido. El que fue sustituto de Jorge Fossati heredó el puesto con la selección peruana como última clasificada en las Eliminatorias de cara al Mundial, aunque el rumbo no ha cambiado en exceso con su gestión.

Transición inminente
Dentro del terreno de juego, la afición también ha encontrado a sus principales ‘culpables’ de la debacle. Las ‘vacas sagradas’, aquellas que lograron la clasificación en Rusia 2018, son las mismas que hoy son criticadas por los malos resultados. Y entre todos esos estandartes aparece el nombre de Luis Advíncula, el 131 veces internacional se fue pitado al banquillo tras ser sustituido en la derrota ante Paraguay.
Felizmente se acabó esta pesadilla"
Carlos Zambrano
Noticias relacionadas
Se respira un fin de ciclo en la selección peruana, y otro de los apuntados por los hinchas ha sido Carlos Zambrano. El defensor de Alianza Lima no se guardó nada tras la última jornada de Eliminatorias y lanzó una frase que encendió el debate: “felizmente se acabó esta pesadilla”. Sus palabras retratan con crudeza la crisis de un equipo que alguna vez llegó a disputar los cuartos de final de un Mundial, y que hoy se aferra al sueño de clasificar a otro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar