Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Crisis sin Estevão

Palmeiras encadena cinco derrotas consecutivas. La perla brasileña ha estado lesionado y no ha podido participar en tres de los últimos cinco partidos.

@EstevaoWillian7

Palmeiras está pasando por uno de sus peores momentos de los últimos años. Después de la última derrota contra Flamengo en la Copa Brasil, el conjunto dirigido por Abel Ferreira registra cinco consecutivas y están terceros en la clasificación del Brasileirao con un partido menos que sus perseguidores. Podrían acabar la jornada 20 en el quinto puesto.

La lesión de la joven promesa, Estevão Willian, ha sentado muy mal al Verdão. El extremo de 17 años salió con molestias del terreno de juego en el minuto 81 en la derrota con Botafogo (1-0). Desde ese momento, el rendimiento de sus compañeros ha ido en caída libre. Ni una sola victoria y ni un solo gol en los cuatro siguientes encuentros. Aunque sí apareció contra Vitória, volviendo a retirarse lesionado en el minuto 68, no pudo hacer nada por evitar el 2-0 en contra.

A pesar de ello, resulta sorprendente las estadísticas y resultados que lograron en las semanas previas a la lesión del futbolista propiedad del Chelsea: ocho victorias, un empate y una derrota. 20 goles a favor, nueve en contra, en diez partidos. Es evidente que la ausencia de Estevão ha influido en el acierto de cara a puerta. En ese mismo tramo, contribuyó con cuatro asistencias y cuatro goles.

Lo que deja claro que su importancia en Palmeiras ha aumentado aún más tras la salida de Endrick. La inspiración en los últimos metros depende en gran medida del talentoso jugador. Ahora, Abel Ferreira deberá dar la vuelta a la situación para volver a poner a Verdão donde tenía acostumbrados a sus aficionados.

Además, tendrá la labor de que el peso ofensivo del equipo no recaiga sobre los hombros de un chico que, pese a que por su brillante nivel lo oculte, todavía es menor de edad. El extremo internacional en las inferiores de la Canarinha llegará a las filas de los blues en el verano de 2025, después de que dejasen en las arcas de Palmeiras alrededor de los 45 millones más 20 en variables. Una de las mayores ventas de la historia del club. Por ello, deben empezar a reducir la dependencia de él, algo que han demostrado que son capaces de hacer a la perfección con el técnico portugués.

Sin él en plantilla, debido a su juventud, y con el actual míster dirigiendo, se han alzado con la Copa Libertadores 2020 y 2021, el Brasileirão 2022 y 2023, la Copa do Brasil 2020, el Paulistão 2022, 2023 y 2024, la Recopa Sudamericana 2022 y la Supercopa de Brasil 2023. Todos estos hitos le convierten en el entrenador de la historia de Palmeiras con mayor número de títulos, los mismos que Brandão y dos más que Vanderlei Luxemburgo.

Esta crisis de resultados provocó que miembros de la Mancha Verde, la agrupación organizada de aficionados más numerosa de Palmeiras, entraran en la Academia de Fútbol con la intención de hablar con Abel Ferreira y los jugadores. No lograron su objetivo y abandonaron las instalaciones media hora después.

Normas