Crisis por el portero del Lille en Turquía
Berke Özer, cancerbero de los ‘Dogos’, abandonó la concentración de la selección otomana y ésta respondió con un duro comunicado.


Berke Özer fichó por el Lille procedente del Eyüspor turco el pasado verano para reemplazar a Lucas Chevalier. Había sido citado para este parón de selecciones, pero no fue convocado para el partido que ganó Turquía por 1-6 a Bulgaria en Sofía. No escondió su enojo, pues decidió abandonar la concentración de la selección nacional tras regresar a Estambul.
Ante este incidente, la Federación Turca de Fútbol emitió un duro comunicado alegando que Özer había abandonado la concentración sin permiso y había cometido un delito contra la selección. Sin embargo, el portero del Lille anunció, en sus redes sociales, que se había marchado tras hablar con los responsables del combinado nacional.
Turquía está dividida en lo que respecta a este tema. Algunos creen que Berke Özer fue tratado injustamente y que fue un error excluir a un portero tan joven y talentoso mientras que Mert Günok, de 36 años, sí que estaba en la convocatoria. En cambio, otros muchos creen que la actitud de Özer perjudica a la selección y a sus compañeros. El cancerbero de los ‘Dogos’ venía de parar, la semana anterior, tres penaltis consecutivos contra la Roma en un partido de Europa League.
Özer esquiva la sanción
La postura adoptada fue que este incidente de Berke Özer será remitido a la Junta Disciplinaria de Fútbol Procesional debido a una cláusula de la Directiva Disciplinaria de Fútbol. Esta cláusula alega al “incumplimiento de la obligación de participar en competiciones nacionales. Esta cláusula establece que los jugadores que sin causa justificada no participen en competiciones o preparativos, ya sean oficiales o privados, lleguen tarde o abandonen el lugar de entrenamiento o competición estarán sujetos a una prohibición de participar en competiciones en un periodo de tiempo de entre dos meses a un año”.
Noticias relacionadas
No obstante, no hay posibilidad de que la UEFA o la FIFA sancionen a Özer por este episodio, puesto que no afecta a sus respectivas organizaciones. El primer portero de la selección turca es Ugurcan Çakir, quien fichó por el Galatasaray este verano procedente del Trabzonspor por 33 millones. El segundo portero es Mert Günok, de 36 años, militante en el Besiktas. Altay Bayindir, del Manchester United, completa la nómina de porteros otomanos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar