Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Crisis monumental en River con Boca en el horizonte

Todo marchaba sobre ruedas en el equipo de Demichelis pero una acción del partido ante Atlético Tucumán puede cambiar la dinámica por completo.

Borja trabaja para llegar al Superclásico frente a Boca.
River Plate

El 2024 había arrancado de la mejor manera para River. Lidera su grupo en el campeonato local, después de cinco partido aún se mantiene invicto y apenas ha encajado un gol. Varios jugadores clave habían mostrado un gran rendimiento desde los primeros partidos y varios jóvenes habían aportado de manera considerable gracias a las oportunidades de Demichelis. Sin embargo, una acción fugaz ha bastado para que la crisis se instale en el club a diez días del superclásico contra Boca.

River visitaba en la noche de este miércoles a Atlético Tucumán y a los 27 minutos el colegiado señaló penalti para la visita. Barco tomó la responsabilidad y erró el golpeo. Sin embargo, el colegiado mandó repetir la pena máxima. Ahí Demichelis indicó que fuese Borja el nuevo encargado de buscar el tanto y Barco se negó con rotundidad. Volvió a lanzar y en este segundo caso mandó la pelota a las nubes.

Con el paso de las horas han salido a la luz otros vídeos que dan muestra del mal ambiente que viven algunos jugadores en el cuadro millonario. Destaca uno de Colidio en el que manda lejos la pelota que estaba en sus manos cuando Borja se la pidió. Lo que está claro es que el enfado de Demichelis fue rotundo cuando al descanso sustituyó a Barco para dar entrada al joven Mastantuono.

Borja, que se quedó sin lanzar el penalti, tampoco gozó de muchos más minutos y a los 56 dejó su lugar a Ruberto. No le tembló el pulso al técnico millonario para sacar a dos figuras y sacar a la cancha a dos juveniles que por el momento responden de maravilla. Sin embargo, el partido terminó 0-0 y ambiente muy enrarecido.

Tal fue la polémica vivida en San Miguel de Tucumán que a la salida del estadio Demichelis fue preguntado por una marca en su pómulo y el técnico afirmó rotundo: “Es un hongo, es un hongo”. Sin embargo, los rumores se dispararon acerca de una posible discusión en el vestuario. “Hay cosas que quedan para puertas adentro”, indicó el exfutbolista.

Este jueves se ha conocido que Borja, además, sufre una pequeña lesión en el aductor izquierdo y aunque no está descargado para el duelo ante Boca del próximo día 25 su presencia parece muy complicada. El colombiano había brillado en el inicio de torneo y ya sumaba seis goles. Ahora Demichelis deberá meditar quién lo sustituye. Si es el propio Ruberto, Solari ya en dinámica de clubes tras su paso por el Preolímpico o incluso se puede dar un cambio de sistema.

Normas