Brasil

Crisis en Palmeiras: Abel Ferreira ‘amaga’ con su salida

La derrota en la final de la Copa Libertadores deja sus primeras secuelas. Según avanza UOL, el luso quiere “procesar el duelo antes de anunciar su renovación”.

Soccer Football - Copa Libertadores - Final - Palmeiras v Flamengo - Estadio Monumental, Lima, Peru - November 29, 2025 Palmeiras coach Abel Ferreira reacts REUTERS/Sebastian Castaneda
Sebastian Castaneda
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

No son buenos tiempos en el Allianz Parque. Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores y sin prácticamente opciones de remontar en el Brasileirão, Palmeiras vive una crisis profunda. Según avanza UOL, Abel Ferreira habría paralizado su renovación con el Verdão. La razón: “procesar la derrota en la final de la Libertadores antes de hacer oficial su decisión".

Si bien la continuidad del luso estaba prácticamente asegurada, con el propio Abel confirmándolo en rueda de prensa antes del choque contra Flamengo, parece que la situación habría dado un giro de última hora. El técnico quiere “digerir y pasar por el proceso de duelo” antes de rubricar su nuevo contrato con el club paulista, que irá hasta diciembre de 2026, con opción a un año más.

Las críticas para con el técnico han inundado las redes tras la derrota en Lima. La afición le achaca gran parte de culpa en la derrota ante el rubro-negro de Filipe Luís. Mientras que por un lado dan su ciclo por acabado, desde el club cierran filas en torno al técnico. El futuro proyecto se amoldará a lo que pida.

Palmeiras, tranquilo

Porque desde el club quieren quitarle hierro al asunto. La misma fuente indica que incluso la dirección deportiva ya ha tenido reuniones con el técnico para planificar la próxima temporada. Una en la que se esperan bajas de peso, como la potencial venta de ‘Flaco’ López (enero), Agustín Giay (enero) e incluso algunas vacas sagradas.

Noticias relacionadas

Además, el nuevo contrato del técnico, de 1+1, no contaría con una cláusula de rescisión. Es decir, “podría ser rescindido unilateralmente por el club o el entrenador en cualquier momento y de forma gratuita”. En el pasado, el luso ya fue procurado por clubes qataríes y saudís, pero se evitó su salida por no querer pagar su cláusula. De momento, parece haber Abel para rato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional