Brasil

Crespo obra un milagro

São Paulo ve la luz tras un principio de año turbulento, con cambio de presidencia incluida. Con el argentino, se aúpan al coliderato del Brasileirão.

Crespo obra un milagro
Rubens Chiri / Perspectiva
Eduardo Burgos Rodríguez
Redactor en AS América
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

São Paulo otea un temporal que ya de por sí parecía imposible de esquivar. A la crisis económica en la que estaba envuelto el club le sucedió el juicio político al ya expresidente de Júlio Casares, acusado de malversación de fondos y desvío de capitales. En definitiva, no se esperaba un gran 2026 a nivel deportivo. Una situación que en pocas semanas ha dado un giro inesperado: colíderes del Brasileirão, victoria en dos de los clásicos de la ciudad y en playoffs del Paulistão.

Un milagro que no se podría explicar sin la magia de Hernán Crespo. Su primera temporada natural al frente del Tricolor le ha catapultado a lo más alto de Brasil. Ya no solo por tener el mejor arranque del equipo desde 2019, hace más de un lustro, sino también por las sensaciones que transmite: segundo equipo menos goleado y de los pocos que siguen invictos en el Brasileirão.

Y eso que no lo tuvo fácil tras vivir un mes de enero gris y pasado por agua por los resultados en el Paulistão, especialmente en la derrota ante Palmeiras. Desde el 28 de enero todo ha sido coser y cantar en el Morumbi con la mejor racha de partidos invictos de esta década, con victorias ante Flamengo, Santos o Grêmio incluidas. En total, cinco victorias y un solo empate.

Mucho se discutió si su puesto estaba en peligro, pero Rui Costa, director deportivo de la entidad, fue tajante: la apuesta para esta temporada es el argentino. La confianza y relación entre una y otra parte es total y, al final, la resiliencia se impuso y los resultados llegaron.

“Ahora mismo tenemos unidad y estabilidad. Eso es fundamental. Felicitaciones a nuestro director, Rui Costa. Es un momento complicado financiera y políticamente. Él lucha día a día para mejorar el equipo. Han llegado Coronel, Danielzinho y Lucas Ramon, este último con otro gran partido, y Cauly y Dória llegarán pronto”, le elogió el argentino.

Noticias relacionadas

La entidad, ambiciosa pero realista, se prepara para un año con múltiples retos. Ya en cuartos de final del Paulistão -se jugarán el pase a semis contra Red Bull Bragantino-, el desafío sigue siendo colarse en el Top-8 nacional y volver a la Libertadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional