Coutinho confirma su declive: ficha por Al Duhail
El Aston Villa ha anunciado la cesión del centrocampista brasileño al fútbol qatarí. El exjugador del FC Barcelona, que se lesionó en la segunda jornada liguera, no entraba en los planes de Unai Emery.
Si bien el Aston Villa denomina la llegada y actuaciones de Philippe Coutinho con la elástica villan como “brillante” e “impresionantes”, lo cierto es que el equipo de Birmingham ha conseguido darle salida, una vez cerrado el mercado estival de fichajes en las islas británicas, a uno de los jugadores con los que menos contó Unai Emery desde su llegada a Villa Park. “El Aston Villa ha confirmado la cesión de Philippe Coutinho al Al Duhail por una temporada”, ha anunciado el conjunto inglés a través de un comunicado.
El centrocampista brasileño, que ha vestido la elástica del equipo de Birmingham en 44 ocasiones desde que llegara en 2022 cedido por el FC Barcelona, se lesionó en la segunda jornada del presente curso de Premier League. Los problemas musculares de Philippe Coutinho en el segundo tiempo del encuentro ante el Everton, donde necesitó de la ayuda de los servicios médicos para abandonar el terreno de juego entre ostensibles gestos de dolor, ponían en serio riesgo su salida del club durante la pasada ventana de traspasos.
En la órbita del Real Betis como opción de última hora para reforzar el centro del campo, han sido finalmente los qatarís quienes terminaron cerrando su fichaje para el presente curso 2023-2024. Se espera que el exjugador culé regresaría a los terrenos de juego tras el parón de selecciones.
Philippe Coutinho, que terminó firmando un contrato hasta 2026 con los villans tras su primera media temporada cedido en Villa Park, perdió peso en el equipo con la salida de Steven Gerrard. En la pasada campaña 2022-2023, ya con Unai Emery al frente del equipo tras la destitución del técnico inglés, el brasileño fue el 16º jugador del Aston Villa con más minutos. Poco más de 900 minutos en 22 encuentros que le invitaban a buscar una salida en el mercado estival de fichajes de 2023.
Apenas cinco años después de que el FC Barcelona pagase 135 millones de euros por el entonces jugador del Liverpool, Philippe Coutinho vestirá los colores del Al Duhail. Un equipo que ha anunciado su llegada como el de una “estrella de la Seleçao” brasileña: “(Philippe) Coutinho está considerado como uno de los jugadores más destacados después de haber dejado huella en sus anteriores experiencias profesionales, y su incorporación al equipo es una gran baza de cara a los partidos de la Champions League de la AFC”.