Courtois, finalista al The Best
FIFA anunció este martes los tres porteros finalistas que optan al mejor guardameta de 2023. Ederson y Bono, contrincantes del madridista. Cata Coll, también entre las mejores.
Hasta lesionado, Courtois sigue siendo de los mejores. Al menos esa es la opinión de la FIFA, que ha considerado al portero del Real Madrid como uno de los tres mejores guardametas de 2023. El belga, junto al brasileño Ederson y el marroquí Bono son los tres finalistas del premio The Best al mejor portero del año. FIFA, que anunciará a lo largo de la semana los finalistas del resto de premios, informó también sobre las finalistas a mejor portera, entre las que está la española Cata Coll (Barcelona), que se disputará el premio con la australiana Arnold (West Ham) y la británica Earps (United).
En el apartado masculino, la candidatura al premio está bastante ajustada. El año pasado Dibu Martínez se alzó con el galardón de manera indiscutible después de su gran Mundial, pero esta vez los logros individuales están más repartidos. Ederson es el favorito por todo lo que ha ganado con el Manchester City (Premier, FA Cup y Champions), pero la verdad es que sus actuaciones no han sido lo más destacable del equipo de Guardiola, cuyos méritos se deben sobre todo a su faceta ofensiva. A Courtois, por contra, le pesa el no haber ganado grandes títulos en 2023 más allá de la Copa del Rey (el premio se entrega por el rendimiento mostrado en el año natural y no en la temporada) y haberse pasado los últimos cuatro meses sin jugar. Bono, el tercero en discordia, ha sido nominado por sus actuaciones en la Europa League, aunque su marcha a la liga de Arabia Suadí apenas le da alguna opción de ganar el premio The Best. La gala en la que se conocerán los ganadores será el 15 de enero.
Los méritos de Courtois
Tal y como explicó la FIFA en su página web, Courtois es uno de los fintalistas por ser uno de los porteros “más talentosos y fiables del fútbol y ayudó al Real Madrid a añadir otro trofeo a su colección con la victoria sobre Osasuna en la final de la Copa del Rey, la vigésima vez que gana la competición”.
El internacional belga también fue homenajeado por su país tras alcanzar la cifra de 100 internacionalidades con los Diablos Rojos, con un lugar en su Paseo de la Fama. A diferencia de sus compañeros de equipo, cuyos pies fueron esculpidos en bronce, las famosas huellas de las manos del guardameta residen ahora en el Proximus Basecamp de la Real Federación Belga de Fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.