NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Coudet quiere reencontrarse en Internacional

El entrenador argentino vuelve al que fue su equipo en 2020. Tras las infructuosas etapas en el Celta de Vigo y en Atlético Mineiro, su primer gran reto será River Plate en Copa Libertadores.

Eduardo Coudet dirige a sus pupilos durante un partido con Internacional.
DIEGO VARAREUTERS

Eduardo Coudet ha vuelto a la que fue su casa hace tan solo tres años. Durante este miércoles, Sport Club Internacional anunció la contratación del ‘Chacho’ hasta diciembre de este mismo año. El técnico argentino llega de la mano de su equipo de confianza. Lucho González será su asistente y Octavio Manera y Guido Cretari se encargará de la preparación física.

En su primera etapa dirigió un total de 46 partidos en los que logró 24 victorias, 13 empates y solo sufrió nueve derrotas. Tras ese gran periodo al frente del equipo de Porto Alegre se marchó rumbo a España, dejando al equipo líder en el Brasileirão y clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ampliar

Precisamente, en este nuevo inicio buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en el que será tan solo su tercer partido al frente del proyecto actual. Se enfrentará a un equipo que bien conoce de su carrera como jugador: River Plate. Incluso llegó a ser una opción para el banquillo del Millonario tras la salida de Gallardo. Defendió los colores del reciente campeón de Argentina entre 1999 y 2004, con un paréntesis en la temporada 2002/2003 para probar suerte en el Celta de Vigo, su único equipo en España.

El Celta de Vigo, su única experiencia en Europa

La primera etapa de Coudet en Internacional fue tan buena que desembocó en la llamada de un viejo conocico, el Celta de Vigo, aunque esta vez como entrenador. Dirigió en 84 ocasiones al equipo gallego. En su única temporada completa dejo a los gallegos 11º en la tabla clasificatoria. Consiguió una media de 1,33 puntos por partido, una cifra muy afectada por la mala racha a comienzos de la última temporada que le costó el despido.

Tras ser destituido como entrenador del celta volvió al continente americano, donde ha desarrollado el resto de su carrera como entrenador. Además de los ya mencionados, desde 2015, año en el que comenzó su carrera profesional en los banquillos. Ha entrenado a Rosario Central, Club Tijuana, Racing y Atlético Mineiro.

Problemas de todo tipo en el Atlético Mineiro

El club brasileño fue su último equipo antes de su vuelta a Portoalegre. Allí consiguió la mejor media de puntos por partido de su carrera, 2,03. Allí ganó 21 de los 35 partidos, sacando el 68% de los puntos totales.

Pese a los buenos resultados su salida fue tormentosa. Según reconoció el propio club con un comunicado fue el propio técnico el que anunció su decisión a los jugadores en el vestuario tras el partido con RB Bragantino. Pese a los buenos resultados tuvo varios roces con los dirigentes y con los ultras, que acabaron provocando que todo saltara por los aires. Los problemas con la directiva fueron por las diferencias a la hora de la confección de la plantilla.

En su vuelta a Internacional buscará lograr una tranquilidad institucional que le permita desarrollar su sistema y conseguir buenos resultados.