Córdoba, ‘matagigantes’ de la Eredivisie
Desde que llegó a la liga neerlandesa hace año y medio, el centrocampista español le ha marcado cinco goles al Big Three de Países Bajos (Ajax, Feyenoord y PSV).
Hay un matagigantes en la Eredivisie y es español. En la temporada y media que lleva en los Países Bajos, Iñigo Córdoba (Bilbao, 1997) ha marcado cinco goles en ocho partidos al Big Three de la liga neerlandesa (Ajax, Feyenoord y PSV). El último de ellos lo anotó el pasado domingo ante el equipo de Eindhoven, un tanto que sirvió para abrir el marcador del encuentro y que a la postre sería determinante para que su equipo, el Fortuna Sittard, empatara un partido ante el segundo clasificado de la Eredivisie. Y es que el equipo que dirige Ruud van Nistelrooy se ha convertido en su víctima favorita. El PSV es el equipo al que más goles ha hecho en el global de su carrera.
Córdoba espera que ese gol ante el PSV sea un punto de inflexión en una temporada extraña para él, en la que es titular pero en la que no está tan acertado de cara a gol como en el curso pasado. El Fortuna lo fichó en verano después de que en la temporada pasada anotara doce goles en el Go Ahead Eagles, equipo del que fue la estrella indiscutible y al que ayudó a lograr el objetivo de la permanencia en la Eredivisie. Su rendimiento fue espectacular y el Athletic, que lo había cedido, valoró su regreso en verano, pero la nueva directiva rojiblanca decidió dejarle decidir su futuro con libertad. Hubo diferentes opciones, pero Iñigo apostó por seguir en el fútbol neerlandés, donde había realizado la mejor temporada de su carrera.
A pesar de que sus cifras goleadoras hayan disminuido respecto al año pasado, lo que está claro es que Iñigo siempre cumple ante los grandes. El otro tanto del vizcaíno esta temporada fue al Feyenoord, líder de la liga y el único de los tres clásicos que le faltaba. El partido también se saldó con un empate inesperado. Otra víctima del matagigantes.
Sus dos goles y dos asistencias han servido para sumar cinco puntos ante Vitesse, PSV y Feyenoord. El extremo está cogiendo vuelo y espera coge más protagonismo en el proyecto que dirige Julio Velázquez, un técnico que apostó fuertemente por él y que espera rescatar la mejor versión de Iñigo en el Go Ahead.