NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | HINCAPIÉ

Contratiempo para Xabi: fractura incompleta de Hincapié

El zaguero central sufrió una fractura incompleta del quinto metatarsiano de su pie derecho en el amistoso de Ecuador ante Bolivia. Peligra el inicio de la pretemporada con el Leverkusen.

Hincapié.
AMANDA PEROBELLIREUTERS

La primera noticia negativa para Xabi Alonso de este verano llega desde New Jersey. Piero Hincapié, que fue titular en el choque amistoso de Ecuador ante Bolivia, tuvo que ser sustituido en el minuto 32 con molestias en el pie derecho. Tras realizarse las pertinentes pruebas, el diagnóstico confirma que el joven zaguero sufre una fractura incompleta del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Ampliar

Esta lesión es muy habitual en los jugadores de élite. Grandes estrellas como Neymar o Lisandro Martínez están recuperándose de una dolencia similar. En el caso de Hincapié, al igual que en el del argentino, no se requerirá de cirugía, y el tiempo de recuperación completa se estima en unas ocho semanas, aunque podría reducirse al tratarse de una fractura incompleta.

De esta forma, Xabi Alonso deberá hacer cuentas en su calendario para saber cuando podrá contar con el central ecuatoriano. Si todo marcha de una forma lógica, se perdería gran parte de la pretemporada y podría llegar al 100% al arranque de la Bundesliga. A sus 21 años es uno de los indiscutibles para el entrenador tolosarra.

¿Qué es una fractura incompleta?

Se denomina fractura incompleta a la rotura parcial de una pieza ósea. Habitualmente se usa para hablar de una lesión que está a medio camino entre la fisura y la fractura. Huesos como los del pie o de la mano, debido a los impactos que acostumbran a recibir, y también a su morfología, acostumbran a agrietarse de esta forma.

Ampliar

Habitualmente estas lesiones requieren de plazos de recuperación más cortos que las fracturas completas, aunque deben de tener un seguimiento exhaustivo para evitar empeoramiento o una mala soldadura del hueso debido a una inmovilización incorrecta.