Conte tiene fecha de caducidad
Los jugadores del Tottenham creen que es sólo “cuestión de tiempo” que abandone el club, recoge ‘Sky Sports’. El técnico italiano aclaró que sus palabras iban dirigidas a los jugadores, no al propietario.
La incendiaria rueda de prensa de Antonio Conte tras el empate cosechado en el St. Mary’s Stadium ante el Southampton (3-3) no tendrá, por el momento, consecuencias. Pero el periplo del técnico italiano en el banquillo del Tottenham Hotspur Stadium sí está cada vez más cerca de llegar a su fin. Este termina contrato con los Spurs el próximo mes de junio y, según ha informado Sky Sports, “los jugadores del Tottenham creen que es sólo cuestión de tiempo que Antonio Conte abandone el club”. Y es que “la plantilla del Tottenham espera tener nuevo entrenador la próxima temporada”, añade este medio. Por su parte, en lo que al final de la presente temporada respecta, la plantilla volverá a los entrenamientos con normalidad el martes, tras dos días de descanso planificados de antemano, y el italiano permanecerá en el cargo durante el parón de selecciones. Un periodo de tiempo en el que Daniel Levy decidirá “si debe tomar alguna medida contra Antonio Conte”.
El técnico arremetió sin miramientos contra sus futbolistas en la sala de prensa: “Somos once jugadores los que salimos al terreno de juego. Veo jugadores egoístas, que no quieren ayudarse y no ponen el corazón”. Los Spurs ganaban 1-3 al colista de la Premier League a falta de 15 minutos, pero un gol de penalti en el descuento permitió a los pupilos de Rubén Sellés llevarse un empate. “¿Por qué está pasando esto? Porque están acostumbrados aquí, están acostumbrados... No juegan por algo importante, sí. No quieren jugar bajo presión, no quieren jugar bajo estrés. Es fácil de esta manera. La historia del Tottenham es esta”, afirmó Antonio Conte. Los jugadores están dispuestos a aceptar la responsabilidad por las malas actuaciones y los malos resultados, pero, según Sky Sports, “existe la sensación de que Antonio Conte estuvo a punto de cruzar una línea”. Para el entrenador de los Spurs, esta es la primera vez que vive una situación así en su carrera: “Somos profesionales. El club nos paga mucho dinero. Los jugadores reciben dinero, yo recibo dinero, ¿entiendes?”.
Dichas declaraciones vinieron acompañadas de unas palabras que parecieron apuntar no solo a los jugadores, sino más arriba: “20 años, ahí esta el dueño y nunca ganaron algo, pero ¿por qué? La culpa es solo del club, o de cada entrenador que se queda aquí. He visto a los entrenadores que ha tenido el Tottenham en el banquillo. Aquí te arriesgas a desbaratar la figura del directivo y a proteger la situación en todo momento. Pero por mucho que cambien al entrenador, esto va a seguir igual”. Pero como apuntó el propio Sky Sports, “Antonio Conte ha aclarado a la directiva del Tottenham que su furibundo arrebato iba dirigido únicamente a los jugadores y no al propietario o al presidente”. A pesar de que los Spurs aún ocupan la 4ª posición de la Premier League con 49 puntos, dos más que el Newcastle pero con dos partidos más, Antonio Conte se pregunta: “¿Alguien piensa que podemos pelear (por la Champions League) con esta actitud, con este espíritu?”.