NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPOLI 0-NÁPOLES 1

Conte sigue mandando en la Serie A

El Nápoles ganó por la mínima, gracias a un penalti de Kvaratskhelia, un complicado partido en Empoli. Los azzurri lideran el Calcio.

Soccer Football - Serie A - Empoli v Napoli - Stadio Carlo Castellani, Empoli, Italy - October 20, 2024 Napoli coach Antonio Conte reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - Serie A - Empoli v Napoli - Stadio Carlo Castellani, Empoli, Italy - October 20, 2024 Napoli coach Antonio Conte reacts REUTERS/Jennifer LorenziniJennifer LorenziniREUTERS

El Nápoles de Antonio Conte no suelta el liderato de la Serie A. Los azzurri visitaron un campo este año muy complicado, el del Empoli que no había encajado goles en su estadio y que, en este curso, batió a la Roma y empató con Bolonia, Juventus y Fiorentina. Los de D’Aversa confirmaron las buenas sensaciones que dieron hasta ahora con una gran primera parte, pero los sureños, como afirmó su técnico, saben “mancharse el traje” aguantando en las dificultades y saben esperar el momento adecuado para hacer daño. Con esta, los partenopei suman seis victorias y un empate después del desastroso 3-0 sufrido en Verona en la primera jornada.

Conte ha transformado al equipo, transmitiendo su mentalidad, algo que queda claro sobre todo en los momentos más duros. El Empoli complicó muchísimo la mañana de los napolitanos en una primera parte de la que los números hablan clarísimo: los locales dispararon 10 veces contra los tres de sus rivales, obligando a Caprile, titular en lugar del lesionado Meret, a cuatro intervenciones.

Los azzurri sufrieron la calidad de Esposito y las llegadas de Pezzella (dos napolitanos de origen), pero lograron llegar al descanso con el 0-0. Y el partido cambió en la reanudación. Conte, en el 59′, decidió quitar del campo a un apagado Lukaku y lo sustituyó con Simeone, que fue decisivo enseguida. El argentino, tras un centro raso de Di Lorenzo, disparó a puerta y, en el rechace de la zaga local, el balón llegó a Politano, tumbado en el área por Anjorin. Fue penalti y Kvarastkhelia, con un lanzamiento a lo Jorginho, abrió la lata.

Con el 0-1, el Nápoles tomó las riendas del partido, hizo méritos para redondear el marcador con ocasiones de McTominay y Gilmour, y apagó totalmente el intento de reacción del Empoli. Los de Conte marchan con tres puntos de ventaja sobre la Juve y cuatro más respecto a Milan e Inter, que hoy visitará a la Roma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas