Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Conte: “Rafa Marín debe crecer y mejoró muchísimo”

El técnico del Nápoles habló en rueda de prensa a dos días del encuentro con el Bolonia: “Necesitamos tiempo y paciencia”.

Conte: “Rafa Marín debe crecer y mejoró muchísimo”
FILIPPO VENEZIAEFE

Tras el desastroso estreno con el Verona, el Nápoles debe levantar cabeza en el Maradona contra el Verona. Antonio Conte, a dos días del encuentro, habló en rueda de prensa mostrando optimismo sobre la reacción de sus jugadores, pero también pidiendo paciencia al ambiente para un equipo que ha sufrido mucho en el curso pasado y necesita tiempo para renacer, rechazando preguntas sobre el mercado.

Durante el encuentro con la prensa, el técnico también comentó la adaptación de Rafa Marín, alabando el trabajo del español: “Es un chico joven, que tuvo una experiencia importante con el Alavés. Reconoció que allí trabajó principalmente en la fase defensiva, aquí necesitamos a un futbolista que, además de la fase defensiva, sea bueno en la fase de construcción, porque queremos dominar los partidos y proponer fútbol. Mejoró muchísimo a nivel físico, ya que en el primer mes le costaban muchas situaciones. Lo hemos fichado porque es un buen prospecto, joven, debe crecer y creo que lo seguirá haciendo. Es un chico serio, ves que le mete ganas de aprender y estar presente”.

Mercado: “Durante la semana pasada solo hablamos de mercado, no recibí ninguna pregunta sobre el partido y pasó lo que pasó. Tienen que hablar con la directiva y podrán saber la situación. Yo quiero hablar del encuentro con el Bolonia”.

Reacción: “Con el Verona disputamos una buena primera mitad, mandamos el juego y no nos dispararon ni una vez. Es lo que queremos hacer y ser. En la segunda parte, pareció que habíamos vuelto al curso pasado. Pensé que el grupo había superado ciertas cosas. Es inevitable que al final del partido estuviéramos decepcionados. Basé la reconstrucción sobre un grupo de 10, 12 jugadores. Son chicos de bien, responsables y profesionales. Hemos trabajado bien en esta semana y estoy seguro de que los futbolistas son los primeros que no quieren repetir ciertas situaciones”.

Rival: “El Bolonia cerró la liga con unos 15 puntos más que el Nápoles, es un rival peligroso y será un partido que tendremos que jugar al 110%. Necesitaremos también el apoyo del Maradona, los chicos necesitan confianza. Nos espera un partido importante y debemos dar una señal”.

Buongiorno: “Está trabajando con el grupo y contamos con recuperarlo”.

Neres: “Tiene mucha calidad, fantasía, muy bueno en el uno contra uno y en atacar los espacios. Puede jugar en ambas bandas, lo fichamos por eso y lo hemos cortejado durante bastante tiempo. Necesitará tiempo”.

Verona: “Cuando las cosas no van bien, a veces, nos escondemos detrás del cansancio. Los datos físicos dicen que estamos bien, hemos corrido como el rival a pesar de tener el balón, durante varios tramos del partido, durante el 70% del tiempo. Hemos demostrado que no sabemos recibir un puñetazo, lo recibimos y caímos. Por un lado, puede tener algo bueno eso: fue un golpe de realidad. He visto en los jugadores muchas ganas de reaccionar. Cuando las cosas van bien son todos buenos, es en la dificultad que se notan los hombres de verdad. Cada palabra, también una pelea entre nosotros, puede ayudar en esta fase. Lo que pasó no debe repetirse”.

Jugadores: “Aquí encontré hombres de verdad, porque a veces también puedes encontrar a unos mierdas. Si tienes hombres a disposición, puedes salir de la dificultad, si no los tienes los que hay te hunden. Hay bases para mejorar”.

Ambiente: “A Nápoles y a los napolitanos nunca le quitarán la ilusión y la pasión. Mañana estarán 45.000 personas en el Maradona, y nos siguieron también durante todos los stages del verano. Es inevitable que, tras lo ocurrido en el curso pasado, si hay un mal control pueda haber murmullo. Si estamos unidos, hay muchas opciones de salir bien de este momento”

Ilusión: “Más allá de lo que pase en el mercado, tengo un compromiso moral y humano con los hinchas del Nápoles, sentí una enorme ilusión hacia mí sin haber dado nada a cambio. Mi compromiso es también hacia los futbolistas a los que pedí con fuerza que se quedaran, cuando tenían ofertas para marcharse. Pase lo que pase, bajaremos la cabeza y trabajaremos. Necesitamos paciencia, porque estamos trabajando y cuando trabajas los resultados llegan. Hay que ser positivos, nos estamos rompiendo la espalda para conseguirlo. Tengo confianza porque veo aquí dentro gente que sufre y que quiere salir de esta situación. No empezaremos fuerte, pero llegaremos con el tiempo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas