NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“¿Conte? No soy yo quien debe juzgarlo...”

Varios jugadores del Tottenham se han pronunciado durante el parón de selecciones sobre las declaraciones del técnico italiano. “Tenemos que respetar sus palabras”, afirmó Dejan Kulusevski.

Londres (Inglaterra)
Pierre-Emile Hojbjerg y Antonio Conte, jugador y entrenador del Tottenham, se saludan tras ganar un partido.
Ryan PierseGetty Images

Con la directiva del Tottenham negociando la salida de Antonio Conte del club, las reacciones de los jugadores del Tottenham no se han hecho esperar. Los internacionales Spurs han sido preguntados durante la concentración con sus respectivas selecciones sobre las palabras del técnico italiano tras el empate cosechado en la última jornada de Premier League ante el Southampton (3-3). “¿Cómo lo he vivido? Creo que todos lo hemos visto. Ha dado una rueda de prensa muy sincera y abierta, y eso es porque no está satisfecho. No haces eso si has llegado a cuartos de final de la Champions Leage y estás en semifinales de la Copa de Inglaterra”, afirmó Pierre-Emile Hojbjerg en Tipsbladet. Y es que Antonio Conte cargó directamente contra la plantilla. Unas declaraciones que han provocado una ruptura total con los jugadores y ha puesto en jaque la continuidad del italiano en el banquillo local del Tottenham Hotspur Stadium. Aunque desde Inglaterra apuntan a que los futbolistas del Tottenham piensan ya en el técnico que sucederá a Antonio Conte en el cargo, muchos se han situado del lado del italiano.

En el caso del centrocampista danés, este entiende que “si quieres tener éxito como equipo, necesitas once hombres comprometidos con un proyecto y una cultura, pero creo que él tiene que explicar cómo se siente antes de que tú, como jugador, puedas empezar a medir y sopesar”. Y es que, según reconoció Pierre-Emile Hojbjerg, quien “afortunadamente” no es “quien debe juzgarlo”, Antonio Conte “no nos dijo lo que quería decir en la rueda de prensa”. No obstante, el internacional con Dinamarca admite estar muy tranquilo con su rendimiento personal: “El entrenador no ha quedado satisfecho, y eso es lo que me llevo. Uno hace lo que puede para complacerle. Lo que sí sé de mí es que soy un jugador honesto. Soy un jugador que siempre da el 100% de mí mismo por el equipo”.

Quien tampoco dijo sentirse ofendido por los comentarios de Antonio Conte fue Dejan Kulusevski: “Sé lo que aporto al equipo cada día. Sé que me preparo para hacerlo lo mejor posible y por eso siempre puedo mirarme al espejo”. El internacional sueco sabe que “a veces no juego lo suficientemente bien y puedo asumir la responsabilidad por ello”, pero lo que dijo Antonio Conte “es para él y son sus palabras. Le respeto y me ayudó mucho durante mi carrera, así que sigue siendo un hombre muy importante en nuestro club y en mi mundo”. El joven extremo de los Spurs fue una de las grandes apuestas del técnico italiano desde su llegada a Londres y ha ofrecido un gran rendimiento en el tridente de ataque del Tottenham, junto a Harry Kane y Heung-min Son. Aún así, en declaraciones para Sky Sports, dijo ser consciente de que el técnico “estaba muy decepcionado, al igual que nosotros, los jugadores. Tenemos que aceptarlo. Perdimos todas las copas y también la Champions League. Sé que a veces tenemos que estar tristes y enfadados, y así es como él se lo tomó. Otra persona se lo tomaría de otra manera”. A pesar de que Antonio Conte tildara de “egoístas” a los jugadores, Dejan Kulusevski dijo que tienen que “respetar sus palabras”.

Desde la distancia, ya que las críticas vertidas por el técnico italiano sobre la que todavía es su plantilla no le afectan en estos momentos, también se pronunció Matt Doherty. El jugador propiedad de los Spurs salió durante el pasado mercado invernal de fichajes rumbo al Atlético de Madrid en calidad de cedido. Aún así, en Inglaterra se hicieron eco de sus declaraciones sobre lo ocurrido con Antonio Conte en la sala de prensa del St. Mary’s Stadium: “Espero que se quede mucho tiempo en el Tottenham. Es un entrenador increíble. No dice nada a la prensa que no diga a sus jugadores. Es totalmente sincero con sus jugadores y siente pasión por todo el club”. Es por eso que el mayor de deseo del internacional irlandés, que volverá a Londres al término de la temporada 2022/2023, es que “el Tottenham se quede con él el mayor tiempo posible, porque es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos”.