Conte explota contra Levy y los jugadores: “Esto es inaceptable”
El italiano enfureció en sala de prensa tras pasar del 1-3 al 3-3: “No quieren jugar bajo presión (...) Es fácil de esta manera. La historia del Tottenham es esta. 20 años, ahí esta el dueño y nunca ganaron algo, pero, ¿por qué?”.
Puro Antonio Conte en la sala de prensa del St. Mary´s Stadium, donde prendió en llamas después de que Ivan Perisic anotara el 1-3 en el 74′ y acabara viendo, desesperado en el área técnica, cómo Walcott y Ward-Prowse, de penalti en el 90+3′, empataran el partido (3-3), perdiendo los ‘spurs’ la oportunidad para asentarse en puestos de Champions League, en tercera posición, adelantando al Manchester United. El entrenador italiano tuvo ‘balas’ para todos en rueda de prensa: para los jugadores y...¡hasta para Daniel Levy, el presidente del club!
Falta de actitud: “Si vamos a discutir el penalti es que no queremos ver otras situaciones. El penalti, para mí, no fue penalti. Pero no hablemos de esto. Lo peor era lo que estaba pasando en el campo. Mejor dicho, lo que está pasando en los últimos meses, en mi segunda temporada. Creo que es el momento adecuado para hablar porque creo que después de esta actuación para mí esto es inaceptable. Estábamos ganando 3-1, con el control, hicimos dos goles y Fraser parando... Creo que es mejor abordar el problema: no somos un equipo. Somos once jugadores los que salimos al terreno de juego. Veo jugadores egoístas, que no quieren ayudarse y no ponen el corazón.
Antes de hoy he tratado de ocultar la situación y mejorarla con palabras. La táctica y la técnica es una cosa, las ganas, el fuego que necesitas tener en tus ojos o en tu corazón, es otra. Necesitas tener esto en cada momento. Esta temporada, respecto a la anterior, estamos peor en este aspecto. Cuando no eres un equipo, no puedes mejorar. No hay que olvidar que jugamos contra el Sheffield United en la FA Cup, que jugó con jugadores jóvenes, y perdimos. En la EFL Cup, jugando con un equipo fuerte, pudimos ser eliminados.
Ser un equipo es lo más importante. Hay que entender que jugamos por el escudo, para que nuestros fans se sientan orgullosos de nosotros. Tienes que tener ganas. Tenemos que jugar mostrando deseo. El fuego en tus ojos de querer ganar. Si tienes esto, seguro que no te eliminan en la FA Cup y hoy ganaríamos. Pero aquí estamos acostumbrados a esto desde hace mucho tiempo. El club tiene la responsabilidad del mercado de fichajes, los entrenadores que han pasado por aquí también tienen la responsabilidad. Pero los jugadores...¿dónde están los jugadores? Están a un nivel muy bajo. Veo solo once jugadores que juegan por sí mismos y que son egoístas”.
Su futuro: “Estás tratando de encontrar una coartada. Intentas encontrar una excusa para los jugadores. O.K., continúa haciendo esto para encontrar una excusa para los jugadores. ¡Solo haces esto! Solo haces esto. Excusas para los jugadores. Pero los jugadores...tal vez les afecte los rumores sobre mi futuro....entonces perdimos la confianza, perdieron el espíritu, perdieron el ser un equipo’. ¡Excusas. Traté de protegerlos cada vez. Bah. Vamos, vamos, vamos.... Somos profesionales. El club nos paga mucho dinero. Los jugadores reciben dinero, yo recibo dinero, ¿entiendes? No hay que encontrar una excusa o no mostrar ánimo o sentido de pertenencia o de responsabilidad, porque lo estamos mostrando. Para mí esto es inaceptable porque es la primera vez en mi carrera que veo una situación como esta. Hasta ahora no pude cambiar, pero en comparación con la temporada pasada, la situación fue a peor.
¿Qué está pasando?: “¿Por qué está pasando esto? Porque están acostumbrados aquí, están acostumbrados... No juegan por algo importante, sí. No quieren jugar bajo presión, no quieren jugar bajo estrés. Es fácil de esta manera. La historia del Tottenham es esta. 20 años, ahí esta el dueño y nunca ganaron algo, pero ¿por qué? La culpa es solo del club, o de cada entrenador que se queda aquí. He visto a los entrenadores que ha tenido el Tottenham en el banquillo. Aquí te arriesgas a desbaratar la figura del directivo y a proteger la situación en todo momento. Pero por mucho que cambien al entrenador, esto va a seguir igual. He tratado de ocultar la situación pero ahora no, porque repito: no quiero ver lo que he visto hoy porque esto es inaceptable y también inaceptable para los aficionados. Nos siguen, pagan la entrada y ver al equipo para tener este tipo de actuaciones es inaceptable. Tenemos que pensar mucho en esto”.
Sin objetivos: “Ahora faltan diez partidos. ¿Alguien piensa que podemos pelear con esta actitud, con este espíritu?, ¿para qué, el séptimo, el octavo lugar? ¿qué? No estoy acostumbrado a pelear por esto. Es responsabilidad de cada uno”.