NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte: “Estamos viviendo un momento triste, pero también especial”

El técnico del Tottenham reconoció haberse acercado al palacio real para ofrecer sus condolencias tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Conte: “Estamos viviendo un momento triste, pero también especial”
Tottenham Hotspur FCGetty

Días extraños los que se viven en Inglaterra. La Reina Isabel falleció la semana pasada a los 96 años de edad, habiendo estado 70 de ellos en el trono tras el fenecimiento de su padre Jorge VI. Se suspendió todo el fútbol del pasado fin de semana. Un hecho que Antonio Conte aprovechó para acercarse a Buckingham Palace y vivir un momento “histórico”, según explicó el técnico italiano el lunes en la rueda de prensa previa al duelo de la Liga de Campeones frente al Sporting de Lisboa.

¿Cómo está viviendo los acontecimientos de los últimos días?

Es un momento muy triste para este país, la reina ha muerto. Todos estamos tristes, y estoy viviendo esto. El viernes fui a Buckingham Palace porque quise formar parte del momento y ofrecer el pésame a la familia real de mi parte y de la de mis jugadores. En el futuro veremos que este es un momento histórico. Estar aquí presente es triste, pero a la vez es especial. Estamos hablando de la muerte de la Reina. Tenía 96 años, pero para mí era muy difícil imaginar que moriría. En tu cabeza piensas que la Reina es inmortal. Recordaré estos momentos durante el resto de mi vida.

¿Cómo ha afectado a su equipo la suspensión de la jornada del fin de semana?

No jugar el sábado nos ayudó a recuperarnos. En nuestro caso el partido que se suspendió fue el del Manchester City, y ellos también han tenido la oportunidad de recuperarse. Ahora tengo la opción de elegir a tres jugadores importantes, y sé que tengo un jugador en el banquillo listo para salir a ayudarnos. Contra el Marsella íbamos 0-0 cuando metí a Kulusevski y mantuve a los tres delanteros en ataque. El partido suspendido me permite tomar una decisión distinta. Habría salido con ciertos jugadores contra el Manchester City, pero ahora pienso en cambiar algunas cosas.

¿Seguirá contando con Son o le dará descanso?

Creo que cuando tratas de construir algo importante, con ambición, e intentas ser competitivo y ganar, tienes que cambiar algunos hábitos, de lo contrario mantienes el equilibrio pero pierdes ambición. Por esta razón, los jugadores deben aceptar que habrá rotaciones. Tenemos cuatro jugadores de ataque y ahora es muy complicado dejar a uno fuera. Debo tomar la mejor decisión. A veces es mejor para ellos entrar a falta de 20 o 30 minutos. Estoy aquí para cambiar los hábitos. Los jugadores estaban acostumbrados a jugar todos los minutos. Los grandes clubes tienen grandes plantillas. De momento no tenemos una gran plantilla, pero acabamos de empezar este proceso.