Conte, de caza por LaLiga
El nuevo Nápoles del técnico y de Giovanni Manna quiere pescar en España: contactos para Hermoso, Gutiérrez, Javi Guerra y Dovbyk.
El Nápoles de Antonio Conte cogerá forma en las próximas semanas. El extécnico del Inter aceptó la llamada de los sureños convencido de poder mejorar mucho el décimo puesto de este curso y, sin Copas, poder volver enseguida a pelear por el scudetto conquistado hace poco más de un año. Para eso, sin embargo, harán falta inversiones importantes en el mercado que, sin los ingresos de la Champions (los azzurri no participarán en competiciones UEFA por primera vez en 14 años) se costearán con la venta de Victor Osimhen. El nigeriano tiene sobre la mesa una oferta del PSG, pero sigue esperando una llamada desde la Premier.
Mientras, el nuevo director deportivo Giovanni Manna, ha empezado los contactos para sus objetivos. Varios de ellos tienen algo en común: LaLiga.
En defensa, aunque la prioridad es intentar fichar a Buongiorno del Torino, los azzurri han tomado contactos con los agentes de Mario Hermoso. Los italianos consideran al ex del Atlético una gran oportunidad como agente libre, pero, de momento, las altas pretensiones del jugador para su sueldo han frenado una operación que sigue siendo posible.
Las bandas serán fundamentales para el fútbol de Conte y, en el carril izquierdo, el Nápoles piensa en Miguel Gutiérrez del Girona. La situación del lateral, cuyo futuro dependerá de los planes del Real Madrid, está todavía por definir y el excampeón de Italia se ha informado sobre su situación.
Otro nombre muy caliente en la lista de Manna es el de Javi Guerra. Como ya publicó AS, el Nápoles tiene clarísima la intención de ficharle y ya arrancó los contactos para negociar, aunque todavía sin ofertas oficiales sobre la mesa del Valencia. Los 25 millones que costaría la operación son asumibles para un club que siempre apostó fuerte por el talento joven y podría repetir lo ocurrido con Fabián Ruiz. El exbético fue convencido por Ancelotti, el valenciano podría recibir pronto una llamada de Conte.
Arriba, el principal sospechado para reemplazar a Osimhen es Artem Dovbyk. Como ha publicado hoy este medio, los partenopei ya pusieron sobre la mesa 35 millones para el último Pichichi de LaLiga. Su oferta es la más seria y concreta y deja claro una vez más que la venta del nigeriano solo es cuestión de tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.